Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dueñas: “La ausencia del Gobierno de Pedro Sánchez evidencia lo poco que le importa Melilla”

Mª Carmen Dueñas, diputada por Melilla

La diputada del Partido Popular por Melilla y portavoz de Igualdad del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Mª Carmen Dueñas, considera que el silencio del Gobierno de Pedro Sánchez al cierre de la aduana comercial aplicada por Marruecos de forma unilateral "es una tomadura de pelo a los melillenses, especialmente a los que aun tienen atrapados sus vehículos en Marruecos, que siguen sin ver respuesta alguna por parte del Gobierno central". Todo ello evidencia que "al Gobierno del PSOE no le importa Melilla". Recordó Dueñas que el 14 de agosto se registró en la Cámara Baja junto a una batería de preguntas, la solicitud de comparecencia urgente en la Comisión de Asuntos exteriores del Ministro Borrell, para que explique la política del Gobierno en relación al "cierre unilateral y definitivo acordado por Marruecos de la aduana comercial de Melilla", y para conocer qué medidas diplomáticas y económicas se iban a adoptar para abordar el problema generado y las consecuencias de ello derivadas".

Silencio
Pero denuncia que "hasta la fecha lo único que hemos conocido han sido vaguedades, excusas, y ausencia absoluta del Ejecutivo Central para con Melilla, lejos de elevar una protesta o manifestación alguna ante este desaire diplomático". "Nos hemos encontrado con la dejadez manifiesta, el vacío en política exterior que una vez más sufre Melilla cuando gobierna el PSOE. Ya lo vivimos en la crisis fronteriza del 2010 y en los ataques que sufrieron las mujeres del Cuerpo Nacional de Policía", añadió.

Afirmó la diputada que en la Diputación Permanente del Congreso el portavoz del Gobierno ofreció "una mala justificación" a la actitud del Gobierno central sobre este tema, porque en vez dar a conocer su postura, señala que se limitó a criticar la petición de comparecencia por extemporánea, al tiempo que acusó a la Ciudad Autónoma de no haber invitado a la delegada del Gobierno a participar en la reunión de la Mesa por el Empleo. Dueñas afirmó que esta aseveración no es cierta "porque se invitó a Delegación que envió a la representante del Servicio Público de Empleo" a esta reunión. En este punto, Mª del Carmen Dueñas deja claro que "si la delegada quería asistir que lo hubiera manifestado".

En resumen, una "escasa explicación para dar respuesta a la preocupación de los melillenses, porque ni una sola palabra de malestar del Gobierno Español ante el cierre unilateral y definitivo de la Aduana comercial con Melilla". "Gestión cero la de este Gobierno, -ha aseverado Dueñas- y mientras tanto 9 o 10 camiones se encuentran bloqueados. ¿Esta es la política de Estado de la que presume el Ejecutivo socialista?", se preguntó.

Tomadura de pelo
La parlamentaria nacional considera que "esto es una tomadura de pelo a los melillenses, especialmente a los que aun tienen atrapados sus vehículos en Marruecos, que siguen sin ver respuesta alguna por parte del Gobierno central". Afirma que después de un mes de cierre, el Ejecutivo central "no ha realizado gestiones, ni ha adoptado ninguna acción concreta", sino que se anuncia que hoy se celebrará una reunión entre representantes de exteriores, Hacienda y delegada del gobierno, y el 13 de septiembre, la comparecencia del ministro que hablará "de los conflictos en Nicaragua, y del cierre de la aduana comercial que nos afecta".

Según Mª Carmen Dueñas, "parece que para el presidente de Gobierno, Melilla no es lo importante" y afirma que "la ausencia y el silencio de Sánchez en estos momentos yéndose a Latinoamérica nos parece extraordinariamente grave, más aún, siendo una gira en la que intenta tapar su dejadez e incompetencia manifiesta en política nacional. Un Gobierno al que tanto le gusta un tweet y una foto, en este caso, ni eso ha merecido la situación del cierre de la aduana comercial de Melilla-Marruecos. Abandono absoluto", subrayó.

Relaciones España-Marruecos
Dueñas reconoce que "Marruecos es prioritario para España, como España lo debe ser para Marruecos en esa relación cordial que siempre ha existido, y que aquí en Melilla conocemos muy bien, y eso hay que defenderlo", por lo que se ha pedido al Gobierno socialista, que "no defienda la agenda del Gobierno Marroquí, sino los intereses de España, porque hablar de España es hablar de Melilla y Ceuta".
"Ojalá el Presidente Sánchez hubiera priorizado la agenda con Marruecos, con asuntos prioritarios como los que nos afectan entre ellos, inmigración, y el cierre de la aduana comercial", ha afirmado.

El PP
Por último manifiesta que "frente a esta pasividad del Gobierno socialista, que está más en resucitar el pasado, e intentar amordazar al Senado, no sólo para ocultar su incompetencia y extrema debilidad sino también para ocultar una subida brutal de impuestos que dejaría muy hipotecadas a las generaciones futuras, y frente a mensajes catastrofistas, o que solo buscan dividir nuestra ciudad", subraya que "desde el PP seguiremos trabajando por nuestra tierra, mejorando todo aquello que hay que mejorar, y trabajando por lo que aún nos queda por conseguir", concluyó la diputada.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€