Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mañana jueves comienza la Novena a la Patrona que finalizará con la misa del día 8

Ofrenda en la novena del año pasado

Mañana jueves 30 de agosto y bajo el lema "María, piedra importante de la Iglesia", dará comienzo la Novena en honor a la Virgen de la Victoria. Desde ese día y hasta el 7 de septiembre, la centenaria Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, será lugar de encuentro y oración para expresar la devoción y el cariño por Nuestra Patrona. La procesión se realizará el día 8 de septiembre. Cada día a las 20:00 horas con el rezo del Santo Rosario, comenzarán los cultos para continuar a las 20:30 horas a la celebración de la Eucaristía y las ofrendas.

Novena
Un novenario en el que habrá "Bendición a las Embarazadas" (30 de agosto); "Presentación de los niños a la Virgen de la Victoria"(2 de septiembre);"Renovación de los votos matrimoniales" (3 de septiembre) y "Unción a los enfermos y personas mayores de 60 años" (5 de septiembre), etc., según se informa desde la Congregación de la Virgen de la Victoria.

Este año las distintas asociaciones, entidades, cofradías, parroquias, etc., ofrecerán flores a Nuestra Patrona en función del día que tienen asignado según el programa establecido. El día 7 aquellas personas que lo deseen podrán realizar la tradicional Ofrenda Floral a la Virgen de la Victoria, desde las 10:30 a las 13:00 horas.

Jornadas de preparación espiritual para el más grande de todos, el día 8. Será entonces cuando a las 12:00 horas se celebre una Solemne Eucaristía: "La Virgen de la Victoria, nos muestra el Amor de Dios, su Iglesia" con asistencia de autoridades civiles y militares, recordando aquellas otras que desde tiempo inmemorial se han venido haciendo en su honor. Y ya por la tarde, a las 20:30 horas Nuestra Señora de la Victoria volverá a procesionar por las calles de su ciudad, de su Melilla.
"Son días pues para dedicarle un poco más de tiempo a nuestra Madre del Cielo. Son días para que recemos junto a Ella y pidamos de nuevo su gloriosa intervención en aquellos problemas que nos aquejan. Que recordemos a los que sufren, a los que padecen para que su dolor o problema desaparezca o al menos tengan la suficiente resignación para afrontarlos", invita la Congregación.
"¡No olvidemos a quienes nos necesitan! Colaboremos con la campaña que desde la Congregación se ha puesto en marcha bajo el título 'Trimestre Solidario', en apoyo a la labor que desarrollan las Religiosas Apostólicas del Corazón de Jesús en Melilla. Quienes deseen hacer su contribución directamente en el banco pueden hacerlo en La Caixa en la cuenta nº ES46 2100 1891 7202 0037 6615", se informa.
"Seamos solidarios, hagamos honor a los títulos que nos avalan sobre todo Humanitaria y Muy Caritativa. Cualquier ayuda, por muy pequeña que sea, es bienvenida. Nuestra Señora de la Victoria nos espera en el Sagrado Corazón de Jesús. ¡No faltemos a esta cita!", señala la Real y Franciscana Congregación de Nuestra Señora de la Victoria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€