Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La equiparación salarial podría estar “lista” para las nóminas de Octubre

Policías y guardias civiles pasarán a cobrar, de media, 202 y 260 euros más al mes, respectivamente

Según informa el diario “La información” fuentes del Gobierno aseguran que la puesta en marcha de la equiparación salarial pactada y presupuestada por el PP está muy cerca de concretarse. Según los plazos marcados por las instituciones, hasta 140.000 agentes podrían disfrutar del aumento salarial (y los atrasos) en la nómina de octubre. Según informa el diario “La Información”, la prometida equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil con los cuerpos de seguridad autonómicos está ya cerca de concretarse, toda vez que desde el Gobierno afirman estar trabajando intensamente en ello, a falta de ajustar el desembolso en nóminas a las condiciones del déficit público. A día de hoy, el único trámite pendiente para la puesta en marcha de la equiparación es su aprobación por la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones, algo obligatorio cuando se trata de aumentar el gasto público.
Según los plazos planteados por los diferentes organismos públicos implicados, la subida salarial para policías y guardias civiles debería hacerse efectiva a partir de la nómina de octubre.
La equiparación salarial se encuentra recogida en los PGE del presente ejercicio, y podría ser una realidad en unas pocas semanas, si bien la espera no afectará negativamente al volumen salarial percibido por los agentes en 2018, ya que la mejora de las nóminas es retroactiva y “cuenta” a partir del pasado 1 de enero.
Hasta 140.000 agentes se beneficiarán de la subida salarial que cerró el anterior Gobierno del PP de Rajoy, y que se hará efectiva durante la etapa de Pedro Sánchez en La Moncloa, de la mano de los presupuestos populares.
El incremento salarial medio para los policías será de 202,87 euros brutos mensuales, mientras que alcanzará los 260,51 euros brutos de media en el caso de la Guardia Civil para este 2018, todo ello repartido en 12 pagas. Dada la retroactividad del compromiso del Gobierno, los agentes deberían recibir, respectivamente, 2.028,70 y 2.605,10 euros brutos de media en la paga de octubre.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€