Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CpM acusa a la “casta melillita del PP” de llevar a cabo una “falsa política de parcheo”

El diputado por CpM, Rachid Bussian

El diputado de la Asamblea por CpM Rachid Bussian compareció ante los medios para criticar duramente la “desfachatez” del PP a la hora de presentar el nuevo plan integral de inversiones. Desde la oposición cepemista consideran que la propuesta es un plagio de la desarrollada en el pasado por CpM, por la cual desde el PP se les tachó de “demagogos”, y recuerdan que Imbroda ha votado en contra de medidas beneficiosas para la ciudad. Desde CpM critican también las “prisas” del Ejecutivo local, prisas que achacan a un intento de la “casta melillita del PP” de mantener su cuota de poder dada la cercanía de las próximas elecciones autonómicas de mayo. Rachid Bussian, diputado por CpM en la Asamblea de Melilla, compareció ante los medios para criticar la “desfachatez” y la “actitud altiva del PP” ante el reciente plan integral de inversiones que pretenden llevar a cabo “elevándolo al Senado”, y que supondrá en torno a 13 millones de euros de gasto.
Bussian recordó que, pese a que el presidente de la CAM y senador por Melilla Juan José Imbroda se encuentra ahora apoyando esta iniciativa, en el pasado votó en contra de otras medidas beneficiosas para la ciudad.
Rachid Bussian insistió en que un plan idéntico al pretendido por el PP ya fue propuesto por CpM en el pasado; “en el 2015 Caballas y CpM firmaron acuerdos para llevar a cabo políticas de desarrollo; igualmente, en 2017, firmamos un acuerdo para que el Estado ayude a la ciudad, y en aquél momento la respuesta que recibimos desde el PP fue que nos llamaron demagogos y utópicos entre otras cosas”. “El PP ha plagiado la propuesta de CpM y Caballas, que son dos formaciones de vocación localista”, señaló el diputado. Según Bussian, Izquierda Unida y Compromis, a instancias de CpM, la llevaron al Congreso de los Diputados; “sólo hace falta mirar en la hemeroteca”, recordó el diputado cepemista visiblemente indignado.

Elecciones
Para CpM, el interés del PP en retomar un plan integral de inversiones de tal magnitud tiene una explicación sencilla si se contempla como una medida motivada por la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mayo. Desde la formación critican las prisas del Ejecutivo local, al que acusan de pasar de usar el superávit para pagar la deuda a usarlo “para preparar las elecciones”.
Según afirmó Bussian, ahora “la casta melillita del PP intenta hacer política de Estado”, unas personas, recuerda, que han “monopolizado” los recursos públicos de todos los melillenses durante los últimos 18 años. “Se han repartido el pastel y el trigo entre unos pocos, entre los simpatizantes del PP, lo que les ha permitido mantener su cuota de poder”, es por ello que desde CpM consideran que nunca ha habido un modelo de ciudad, especialmente en lo concerniente a la multiculturalidad, “no de márketing y postureo, sino de verdad”, afirmó el diputado cepemista.
“¿Qué ha pasado durante los 8 años en los que el color político de Melilla y Madrid era el mismo?”, se preguntó Bussian, quien reprochó a los miembros del Gobierno local que no hayan tratado de llegar a un consenso con el resto de fuerzas políticas para llevar a cabo el citado plan integral.
“Cuando no hacen nada y no saben qué hacer, se ponen a proponer”, dijo el cepemista, que pidió “seriedad” y “alta política” al PP.
Desde la formación local advirtieron a los melillenses de que “no se dejen engañar” por la “casta melillita” y recordó que se puede querer Melilla de muchas formas, no “poniéndose una pulserita de España” o “siguiendo una falsa política de parcheo”, sino invirtiendo todos los años de la legislatura, no sólo antes de las elecciones.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€