Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP usará su mayoría en el Senado para forzar un pleno sobre inmigración

Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado

El PP utilizará hoy su mayoría absoluta en el Senado para aprobar la celebración de un Pleno con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dedicado íntegramente al problema de la inmigración.
La iniciativa del PP será aprobada por la Diputación Permanente, convocada para este 29 de agosto a pesar de que el PP presentó la solicitud el día 2 de este mes. El Grupo reclama un Pleno extraordinario, es decir, fuera del periodo ordinario de trabajo, pero la sesión tendrá que convocarse ya en septiembre, porque quedan sólo dos días de agosto y Sánchez se encuentra de gira por varios países americanos hasta el viernes.
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha insistido este martes en las críticas al Gobierno por la gestión de la inmigración: los populares acusan al Ejecutivo de haber provocado un efecto llamada con la acogida del buque Aquarius. Cosidó ha expresado el apoyo del PP a los agentes policiales y de la Guardia Civil que trabajan en la frontera con Ceuta y Melilla en una “misión muy complicada” y con riesgo para sí mismos. Cosidó ha defendido su labor de vigilancia y defensa ante “avalanchas cada vez más violentas”, así como el trabajo que están realizando para devolver a los inmigrantes que han logrado saltar. También ha adelantado que el Grupo Popular va a presentar iniciativas parlamentarias para reforzar los medios en las fronteras y las “herramientas legislativas” para “garantizar la seguridad”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€