Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Desbordados

Para la próxima Feria desde la Viceconsejería de Juventud tienen que pensar en otro sistema que no cause las frustraciones, colas, cabreos e incluso lagrimas que se han originado este año La entrega de entradas gratuitas para los conciertos del "Espacio Joven" de Feria que comenzó el lunes ha concitado este año mayor interés que nunca, algo que habla muy a favor de las actividades que organiza Isabel Moreno porque siempre son un éxito, y ello ha provocado colas de cientos de jóvenes e incluso padres en las puertas de la Consejería de Educación para hacerse con estas papeletas con tal solo exhibir el Carné Joven de Melilla.

El lunes tal avalancha pilló por sorpresa a la Viceconsejería de Juventud, que no previó tal aglomeración y con ello esperas que alcanzaban las cuatro-cinco horas. A media mañana tuvo que presentarse la Policía Local para intentar poner orden, dado que había quien se quejaba de que algunos se colaban. Por motivos de seguridad, se suspendió la entrega de ese día, dejando a muchos de los que aguardaban sin entradas, a pesar de haber estado toda la mañana esperando.

El martes ya sí hubo un gran presencia policial desde el principio, para poner orden en las colas de jóvenes en buscaban entradas de Feria y al mismo tiempo evitar que hubiera incidentes, pero por segundo día continuaron las esperas, que superaban las 5 e incluso 6 horas.

Los jóvenes y los padres que les acompañan denunciaron la lentitud para entregar las entradas de los conciertos y lamentaron que la Viceconsejería de Juventud no reforzara el servicio para atender la alta demanda de entradas.

En este sentido, a las dos de la tarde cerraron las puertas de la consejería y de nuevo muchos se quedaron con las ganas, después de soportar dos largos días de colas. Hoy está previsto que continúe el reparto hasta alcanzar las 1.200 entradas.

Los afectados han propuesto a la Viceconsejería de Juventud que se pida solo el carné joven en vez de entradas o establecer precios simbólicos de 5 euros para comprar todas las entradas, lo que equivaldría a poco más de 50 céntimos de euro por concierto, con el fin de lograr que en sucesivos acontecimientos de este tipo, no se produzcan las avalanchas como las ocurridas el lunes y martes.

No cabe duda el gran interés despertado entre los jóvenes melillenses por estos conciertos gratis, una alta demanda de ocio que no sólo ocurre en Melilla y con ello las largas esperas cuando la demanda por espectáculos musicales es muy grande, pero para el año próximo desde la Viceconsejería de Juventud tienen que pensar en otro sistema que no cause las frustraciones, colas, cabreos e incluso las lagrimas que se han originado este año.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€