Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

San Martín agradece el trabajo de la Asociación de Vecinos ‘Maranata’ con los más pequeños y las socias

Imagen de grupo de la viceconsejera con los vecinos de la AV Maranata

La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, acompañó ayer a la AV ‘Maranata’ en el tren turístico a la que agradeció el trabajo con los más pequeños y las socias. Además, adelantó que espera que alrededor de 1.100 mayores puedan disfrutar este año de los viajes de ocio. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, manifestó ayer que espera que para mitad de feria puedan salir las listas provisionales de los viajes de ocio para unos 1.100 mayores. Por lo que, están trabajando “a marcha forzada” debido a que ha cambiado el sistema informático.

San Martín acompañó ayer a la Asociación de Vecinos ‘Maranata’ al tren turístico para pasar una “día agradable”.

La viceconsejera señaló que es una entidad está ubicada en el Tiro Nacional y está "abierta para toda la Ciudad" aunque la mayoría de su colectivo es de etnia gitana. Además, apuntó que llevan "varios años trabajando a pleno rendimiento, haciendo actividades y proyectos enfocados especialmente a las mujeres y a los más pequeños".

San Martín cree que la Asociación hace una labor "importante y les estoy agradecida porque es un colectivo integrador, siempre concienciado con todas las actividades que se realizan desde la Ciudad, son participativos y es una alegría trabajar con ellos". También, le deseó a su presidente que "sigan potenciando a su comunidad con los proyectos de los niños y las mujeres".

José Santiago Cortés, presidente de la AV 'Maranata', expresó que la Asociación está adherida a la Iglesia Evangélica Filadelfia, y su objetivo principal es trabajar con los niños para integrarlos en la sociedad, aunque comentó que "hoy en día están más integrados en la lectura y el colegio pero les servimos de apoyo". También, a los niños les enseñan el evangelio y las socias disfrutan del aula de informática y el taller de corte y confección.

Respecto a cuántos socios forman parte de la Asociación, indicó que aproximadamente unas 60 o 65 personas pero están "abiertos a toda las clases de socios". Sobre si la etnia gitana sigue encontrándose dificultades a la hora de integrarse, explicó que "aquí en Melilla no, no tenemos esa dificultad, al ser una ciudad multicultural a nivel del Ayuntamiento y vecinos estamos bastante bien".

En cuanto a proyectos futuros, manifestó que tienen algunos sobre todo con los adultos en el aula de enseñanza para "intentar enseñarles a los mayores que aprendan a leer".

Concurso '¿Qué es Melilla para ti?'
Respecto al concurso '¿Qué es Melilla para ti?', la viceconsejera del Mayor manifestó que ayer finalizó el plazo de inscripción de las redacciones del concurso y de las que se han ido entregando de los distintos centros educativos como La Salle, Buen Consejo, Enrique Soler y Miguel Fernández han realizado "una criba y ahora queda la última".

San Martín espera que para la semana que viene pueda dar algunos detalles más sobre el número de trabajos que se han presentado finalmente a este concurso y todos los actos que se van a hacer por el Día de Melilla que se celebra el próximo 17 de septiembre.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€