Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CpM anuncia la creación de una mesa de trabajo para tratar el problema de los MENAS

Ahmed Mohamed, diputado de la Asamblea por CpM, durante su intervención

El diputado por CpM en la Asamblea Ahmed Mohamed compareció en rueda de prensa para anunciar la próxima creación de una “mesa de trabajo” para tratar el problema de los menores extranjeros en la ciudad. Ciudadanos, PSOE y Podemos/IU habrían manifestado ya su interés de participar en dicha mesa, a la que se pretende invitar, además, a ONGs especializadas en el tema de los menores. Mohamed justificó la creación de la mesa por la situación legal de los menores, la vulneración de su integridad y la situación de inseguridad ciudadana. CpM propone, además de la devolución de competencias, la creación de un plan integral de inserción social a nivel nacional y la revisión de los convenios con Marruecos para lograr su cumplimiento. Ahmed Mohamed, diputado por CpM en la Asamblea de Melilla, compareció en rueda de prensa para comunicar que su partido abordará la problemática de los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) mediante la creación de una mesa de trabajo para consensuar medidas de cara a alcanzar el objetivo principal que la formación lleva reclamando desde hace tiempo: el rescate de las competencias de menores por parte del Estado, toda vez que consideran que el Gobierno Local está “completamente desbordado”, pese a que invierte “aproximadamente 7 millones de euros en 700 menores”. El diputado cepemista también aprovechó para criticar la “política de continua improvisación” del Ejecutivo local, recordando el hecho de que se han tenido que montar tiendas de campaña en el centro de acogida de estos menores.
Ahmed Mohamed afirmó que CpM lleva varias semanas intentando organizar y coordinar esta mesa de trabajo, a la que se han sumado casi todos los partidos de la oposición (IU/Podemos, Ciudadanos y PSOE), si bien todavía no es posible anunciar fechas concretas, dado que los diferentes participantes en dicha mesa todavía están “cuadrando agendas”. Mohamed confirmó también que su formación tiene en mente contactar con diferentes ONGs especializadas en el tema para invitarlas a participar y así aportar valor a la mesa.
El diputado cita varias razones que han impulsado a CpM a tomar la decisión de crear la mencionada mesa; una de ellas es la preocupación de la ciudadanía por la seguridad en Melilla, otra es que la formación ha recibido informaciones concernientes a la “vulneración de la integridad de los menores” que hay en la ciudad. “Son varias las comparecencias del señor consejero (Daniel Ventura), quien cuenta con una reprobación social comprobada, en las que hace anuncios y mensajes de twitter xenófobos y que no invitan para nada a una cordialidad y una cooperación para solucionar el problema de los menores”.
Según Ahmed Mohamed, el objetivo de la mesa es “ver hasta qué punto se puede estar vulnerando la legalidad referente a menores”, ya que, por ejemplo, todavía quedan muertes de menores “sin esclarecer”. Además, pretenden usar su representación en el congreso (a través de otros grupos) para lograr el rescate de las competencias.
“La muerte de menores, la continua improvisación, las agresiones de educadores a menores. o los 7 millones de euros que se dedican para cuidar de 700 menores” son las razones que aporta el cepemista para justificar la creación de la mesa.

Medidas concretas
Desde CpM proponen medidas concretas para abordar el problema de los MENAS: la elaboración de un plan integral nacional para la inserción total en sociedad de los jóvenes, la revisión del convenio con Marruecos “para materializarlo, ya que actualmente no se lleva a cabo” y la comparecencia de la fiscal de menores de la ciudad “para que de toda la información que tenemos en la ciudad sobre este tema”, ya que el mismo consejero afirmó que “la fiscal estaba enterada de la situación en la ciudad”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€