Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Crean una plataforma de afectados por las decisiones políticas del borrego en Facebook

Logo del nuevo grupo

Miembros de la comunidad musulmana de melilla que dicen sentirse personalmente afectados y agraviados por la negativa -los tres últimos años- del Gobierno local a facilitar el paso de borregos marroquíes por la frontera para la celebración del Eid El Kebir han “montado” una plataforma en Facebook para protestar. Miembros de la comunidad musulmana, hartos de la situación que viene repitiéndose desde hace tres años con la festividad de Eid El Kebir, se han organizado en un grupo de Facebook llamado “Damnificados por las Decisiones Políticas de la Festividad de Aid El Kebir”.
Desde la dirección del grupo piden “la unión de todos los integrantes de la comunidad y que estos aporten ideas y proyectos para lograr el fin […] todo ello de forma legal, sin violencia ni actos de lleven a todo lo contrario”.
La primera propuesta publicada en dicho grupo pretende un “Boicot a la Feria 2.0”, si bien insisten en la acción no violenta y en la legítima reivindicación pasiva.
Dicha Plataforma llama a participar a todo aquél que considere que sus “tradiciones, costumbres, cultura y principios y preceptos religiosos” están siendo atacados, del mismo modo que está siendo atacada la comunidad que profesa dichos principios y forma parte de la estructura de la comunidad.
Desde la página invitan a hablar “sobre cualquier tema”, eso sí, siempre desde “la legalidad, el respeto, el decoro y la libertad de expresión, sin faltar a la ética o la educación”.
Una semana después de la fiesta, todavía resuenan los ecos de lo que gran parte de la comunidad musulmana de Melilla considera un agravio personal y malintencionado de los responsables políticos de la ciudad, quienes llevan 3 años abriendo una brecha cada vez más profunda en el seno de la sociedad local.
La población musulmana de Melilla ha pasado, otro año más, una fiesta sin poder importar borregos marroquíes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€