Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Tercio despide a los legionarios que saldrán de misión rumbo Senegal en los próximos días

Mandos y compañeros han brindado una cálida despedida a los legionarios que partirán a Senegal

Tras terminar el programa de adiestramiento operativo dirigido a la preparación de la misión que desempeñarán en Senegal, los componentes del equipo de instructores que participarán en una misión de cooperación internacional consistente en impartir formación de combate en desierto al ejército senegalés, recibieron una cálida despedida por parte de sus compañeros del Tercio. El teniente Notario, quien ostenta el mando del equipo de instructores, mostró su sentimiento de orgullo y responsabilidad por representar al primer Tercio y a la primera bandera más allá de nuestras fronteras. El equipo de instructores para la Actividad de Seguridad Cooperativa (ASC) en apoyo a Senegal, perteneciente al Tercio “Gran Capitán” 1º de la Legión de la Comandancia General de Melilla, ha finalizado el Programa de Adiestramiento Operativo (PAO).
Este programa ha sido confeccionado con el objetivo de alcanzar el nivel de preparación necesario para desempeñar la misión de instruir en combate en desierto a las tropas senegalesas. Esta misión es otra de las múltiples actividades de cooperación internacional, realizadas dentro del marco de la Diplomacia de Defensa de contribución de las Fuerzas Armadas a la acción exterior del Estado, y enfocadas a incrementar las capacidades de seguridad y defensa de los Estados amigos.
Cabe destacar que para el desarrollo de este PAO, se han tratado todas los cometidos que van a ser necesarias en esta misión: formación sanitaria, formación lingüística, medidas de autoprotección, procedimientos tácticos, materias técnicas y métodos de enseñanza. Siendo, por lo tanto, un periodo intenso pero muy beneficioso y enriquecedor para el personal del equipo de instructores.
Finalmente el equipo de instructores llevó a cabo un Ejercicio de Liderazgo e instrucción, en Almería, enfocado a simular las condiciones de vida y trabajo que el equipo tendrá en el desarrollo de la ASC Senegal en Septiembre de 2018. La climatología, en plena ola de calor, y el árido entorno, semejante al de la zona de Senegal donde se desarrollará la actividad, fue la mas propicia para las prácticas.
En breve partirán para Senegal y sus compañeros del Tercio mediante una sencilla parada militar, han querido brindarles una íntima pero cálida despedida.
Durante la misma, el Teniente Notario, jefe del contingente, ha transmitido su sentimiento de que allá donde haya un legionario, estará la Legión, y que es consciente del orgullo y la responsabilidad de representar al 1er Tercio y a la I Bandera mas allá de nuestras fronteras.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€