Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Detenidas cuatro personas en Melilla acusadas de ocultar a dos inmigrantes en sus vehículos

Ante las sospechas, un agente metió la mano por el salpicadero y vio la ropa

La Guardia Civil ha informado este miércoles de que "ha asestado de nuevo un golpe a las mafias que trafican con seres humanos en dos actuaciones en Beni Enzar y Farhana" al descubrir en estos puestos fronterizos a dos inmigrantes ocultos en sendos vehículos, que ha supuesto la detención de cuatro personas, dos hombres conductores y sus dos acompañantes, ambas mujeres. Según ha informado un portavoz de la Comandancia, la primera actuación tuvo lugar la tarde del 28 de agosto en el puesto fronterizo de Farhana, cuando en una primera inspección visual y rutinaria de los huecos naturales del vehículo no observaron nada anómalo, hasta llegar al lugar del portaobjetos del salpicadero ubicado frente al asiento del copiloto, que "tras introducir el agente actuante una mano, palpó lo que pudiera ser una prenda de vestir y notando que de dicho lugar desprendía un fuerte olor corporal".

Ante los indicios de poder llevar oculto alguna persona y observar como su conductor mostraba síntomas de nerviosismo por la actuación del guardia civil, procedió a la identificación de los ocupantes. Ayudado con el equipo detector de latidos y dado que dio positivo en varias ocasiones, efectuaron un registro exhaustivo y localizaron un ciudadano subsahariano en el interior del salpicadero.

Ante la imposibilidad de extraer el frontal del salpicadero por parte de los agentes, y la necesidad de rescatar a la persona que se encontraba en su interior, la Guardia Civil solicitó la presencia de efectivos del Cuerpo de Bomberos para su extracción, viéndose obligados a utilizar medios mecánicos para acceder al doble fondo para su auxilio.

El inmigrante fue atendido y practicado primeros auxilios en lugar de los hechos. Tras su recuperación del estado de entumecimiento y síntomas de agotamiento que presentaba, y al ir indocumentado, dijo ser mayor de edad, de origen subsahariano procedente de Guinea, siendo atendido en aplicación a la legislación vigente en materia de extranjería y trasladado al CETI.

En cambio, el conductor y su acompañante, un varón y una mujer mayores de edad de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad, serán puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

La segunda actuación se llevó a cabo a las 18:10 horas en el recinto aduanero de Beni Enzar , tras realizar un registro minucioso del interior de uno de los vehículos que se introducía desde Marruecos hacia Melilla, los agentes localizaron a una persona oculta de forma transversal en el interior del salpicadero, procediéndose de inmediato por el guardia civil actuante a la fractura de todo su frontal y liberación y rescate de una persona de origen subsahariano que presentaba un estado de nerviosismo y respiración agitada "debido a las condiciones infrahumanas del habitáculo practicado".
"Practicado primeros auxilios en lugar de los hechos y ya recuperado de su estado deplorable, manifestó ser mayor de edad y de origen subsahariano procedente de Guinea, es atendido en aplicación a la legislación vigente en materia de extranjería y trasladado al CETI", ha explicado la citada fuente.

Los detenidos en esta intervención son un varón que iba de conductor del coche y una mujer de acompañante, ambos mayores de edad de nacionalidad marroquí, sin vinculación con la ciudad, que igualmente serán puestos a disposición judicial como presuntos autores de un delito contra los ciudadanos extranjeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€