Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL JUVENIL - DIVISIÓN DE HONOR

El C.F. Rusadir se pone a punto para su debut

Ahmed Dris, técnico del equipo melillense
(Autor: Guerrero)

El C.F. Rusadir Melilla, representante melillense en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil, tras el ascenso logrado la temporada pasada, debuta este sábado, a partir de las 20’00 horas, en el Campo Federativo de La Espiguera, en lo que significará su regreso a la categoría, después de un año en la Liga Nacional. Los hombres de Ahmed Dris, técnico del cuadro local, no tendrán un estreno fácil, a priori, ya que se enfrentan al actual campeón del Grupo, el Málaga C.F., con el que ya se vio las caras en la minigira que el equipo melillense realizó por tierras peninsulares en fechas recientes, cayendo por 3-0. Sin embargo, lograron vencer a la U.D. Almería por 1-0 y al Puerto Malagueño, que este año milita en la Liga Nacional (2-4).
El C.F. Rusadir deja atrás, de esta forma, más de un mes y medio de pretemporada, en la que el cuerpo técnico ha intentado que el equipo llegue a este choque en las mejores condiciones posibles.
En general, el trabajo de pretemporada consistió, aparte del aspecto físico, en acoplar al equipo a la filosofía de juego que quiere imprimir Ahmed Dris a su equipo esta temporada, teniendo en cuenta que hay varios jugadores nuevos en la plantilla, por lo que se cometieron algunos fallos que, con el paso de la pretemporada se fueron corrigiendo, aunque aún es pronto para poder decir que el plantel ha adquirido un nivel para competir con garantías, circunstancia que se dará con el paso de los partidos.
En esta semana previa al choque ante el conjunto malaguista, Dris dejó atrás el trabajo de la pretemporada para centrarse de manera específica en el debut ante su afición, consistiendo las sesiones, aparte de en el aspecto físico, en trabajar aspectos que quieren que se produzcan ante el vigente campeón, o al menos intentar que se creen. Además, se han intentado corregir los errores o las situaciones en las que el equipo pero se desenvuelve, para que su rival no saque ventaja de ellos.
En cuanto a las bajas, el técnico melillense podrá contar con todos los jugadores, a excepción de Adam.
Cabe destacar, que el Málaga, junto con el Betis y el Sevilla, es un claro candidato al título, y que la temporada pasada, el San Félix, un equipo que esta temporada aporta al Málaga C.F. una gran cantidad de jugadores, llegó a la semifinal de Copa del Rey, en la que casi elimina al Real Madrid. Un ejemplo de su potencial es que la semana pasada cuatro jugadores fueron convocados por el Atlético Malagueño en su debut en Segunda División B y dos de ellos fueron titulares. Será complicado conseguir un resultado positivo, pero esto es fútbol y puede ocurrir cualquier cosa.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€