Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE pide soluciones “realistas” para el problema de los MENAS

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

La secretaria general del PSOE local, Gloria Rojas, ha tachado de “inmorales y hasta ilegales” algunas de las propuestas del consejero Daniel Ventura, dado que considera que violan la Convención sobre los Derechos del Niño. Por ello, Rojas ha pedido al consejero “soluciones reales”. La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha calificado como “inauditas” las medidas que quiere proponer el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ante la Mesa de Coordinación Interterritorial sobre menores extranjeros no acompañados que se reúne en Madrid el próximo 5 de septiembre.
La máxima responsable del PSOE local ha criticado que, tras siete años de Gobierno del PP, el Ejecutivo local tenga ahora tantas ideas que proponer en esta materia.
Los socialistas han pedido al consejero de Bienestar Social que aclare si quiere ceder las competencias de menores al Estado, ya que es lo que sugieren sus últimas declaraciones; “Ventura propone que la Secretaría de Estado del Ministerio de Trabajo se ocupe de los niños. Parece que los quiere tratar como adultos y parece que quiere ceder las competencias de menores”, ha explicado Rojas.

Propuestas
La líder del PSOE local ha asegurado que alguna de las propuestas del consejero son “inmorales” e incluso “hasta ilegales”, dada la discriminación de los menores en función de su origen que defiende Ventura.
“Parece que quiere que retrocedamos, al menos, treinta años en avances, derechos e igualdad de los niños en nuestro país, en Europa y en el mundo”, ha aseverado, por lo que le ha pedido medidas “realistas” para abordar la cuestión de los menores.
Rojas ha recordado a Ventura que lo que pide, tratar a los extranjeros de forma distinta a los nacionales, es incompatible con la Convención sobre los Derechos del niño, un tratado internacional donde se refleja que todos los niños deben ser protegidos y cuidados de la misma manera, independientemente de su origen. “Parece que el consejero desconoce este tratado internacional o lo ha leído poco”, ha criticado Rojas.
De hecho, ha apuntado Rojas, en la actualidad los menores extranjeros tienen un trato diferente a los españoles. “Por desgracia, los menores extranjeros no acompañados no son tratados de la misma manera que los nacionales. Muchas veces hemos denunciado las condiciones en las que viven en el centro de acogida de La Purísima”, ha finalizado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€