Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CpM trasladará a la Fiscalía las declaraciones de Daniel Ventura

Dunia Almansouri, diputada de la Asamblea de Melilla por CpM

CpM, a través de su diputada Dunia Almansouri, ha cargado duramente contra las declaraciones de Daniel Ventura en relación con los menores extranjeros no acompañados de la ciudad. Según CpM, la propuesta del PP viola tanto la Constitución española como la Convención de Derechos del Niño de la ONU, toda vez que se pretende la discriminación de los menores según su lugar de origen. Desde la formación local tachan de “xenófobo y racista” el mensaje de Daniel Ventura y anuncian que trasladarán al Defensor del Pueblo y a la Fiscalía las declaraciones del consejero, toda vez que consideran que podrían ser constitutivas de un delito de incitación al odio. La diputada de la Asamblea por CpM Dunia Almansouri firma un comunicado en el que critica duramente las declaraciones realizadas por el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, a colación del problema existente en Melilla con los menores extranjeros.
La diputada recuerda al consejero que la Constitución española “no permite ningún tipo de discriminación de las personas por su procedencia, etnia o religión”. Además, invocó el artículo 2.1 de la Convención de Derechos del Niño, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989 y ratificada por el Gobierno de España, para recordar que “los Estados respetarán los derechos enunciados en la presente convención y asegurarán su aplicación a cada niño […] sin distinción alguna, independientemente de la raza, color, sexo, idioma, religión, origen nacional, étnico social, posición económica”, etc.
La diputada cepemista también quiso recordar al consejero que, en el año 2008, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 14 de Madrid, estableció una sentencia pionera en España dejando sin efecto la repatriación de un menor a Marruecos instada por la Delegación del Gobierno de Madrid y por la Brigada Provincial de Extranjería, entendiendo en dicha sentencia que se habían vulnerado diversos artículos de la Constitución, así como el derecho de tutela real y efectiva. La diputada concluyó que, en ausencia de un informe de las circunstancias familiares del menor y las circunstancias sociales del país de origen, y ante la existencia de dudas con respecto a la garantía de integridad del menor, no es posible llevar a cabo la repatriación del mismo.
“El señor Ventura, en su tónica habitual de desprecio hacia los derechos humanos, vuelve a arremeter en contra de menores por su procedencia, vuelve a demostrar una vez su falta de respeto y sensibilidad en un tema extremamente delicado”, denuncia Dunia Almansouri, quien siguió cargando contra Ventura recordándole que “no todo vale para recabar alguno de esos votos perdidos por el PP”.
“No todo vale cuando hablamos de menores”, insiste, considerando que ya se ha rebasado de una manera considerable una línea roja “que incita al odio, la persecución y la criminalización” de un colectivo que no deja de estar formado por niños que deben ser protegidos; “lo que nos preocupa seriamente” son ejemplos como el de Alemania, “donde se persigue a los inmigrantes por el simple hecho de serlo”, afirmó la diputada.
Para CpM, las declaraciones del consejero de Bienestar Social se pueden catalogar como “racistas y xenófobas”, ya que “los niños son niños, y no puede pretender que se trate a un menor igual que a un adulto emigrante”.
La diputada cepemista, sin embargo, mostró su sorpresa porque finalmente el consejero “apoye” la tesis defendida por CpM, en tanto en cuanto que ha reconocido no tener capacidad para gestionar las necesidades de los menores, toda vez que pide que sea el Gobierno Central quien se haga cargo de ellos y los reparta entre las distintas CCAA.
CpM anuncia que trasladará las declaraciones de Ventura al Defensor del Pueblo y a la fiscalía, toda vez que entienden que pueden ser constitutivas de un delito de incitación al odio y discriminación por motivo del origen de los menores.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€