Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ningún comercio de menos de 300 m2 podrá abrir por la tarde en Feria

La falta de acuerdo con los sindicatos implica el cierre de la mayoría de comercios en Feria

La ruptura de negociaciones entre ACOME y sindicatos, sumada a la posterior denuncia a la Inspección de Trabajo del acuerdo alcanzado entre la Gerencia del Parque Comercial, UGT y CCOO, implica que los establecimientos sujetos al convenio de comercio sólo podrán abrir de 10 a 14 durante la Feria. Las grandes franquicias (más de 300 m2), están sujetas a otro convenio y abrirán ininterrumpidamente todos los días de Feria. A pocos días para el comienzo de la Feria, es completamente definitivo que ningún pequeño comercio de la ciudad podrá abrir por la tarde en Feria. Tras la denuncia presentado por ACOME, el pasado lunes ante la Inspección de Trabajo, del acuerdo alcanzado entre la Gerencia del Parque Comercial y los sindicatos UGT y CCOO. En dicho acuerdo, realizado sin contar con la Asociación de Comerciantes, se permitía a todos los comercios del Parque Comercial la apertura durante 3 días de Feria de manera ininterrumpida.
La denuncia de ACOME y la falta de acuerdo entre asociaciones y sindicatos implica, por tanto, que todo establecimiento sujeto al cumplimiento del convenio de comercio (los establecimientos hosteleros no pertenecen a este “gremio”) únicamente podrá abrir en feria en el horario de mañana (de 10 a 14h), bajo apercibimiento de sanción (6.000 euros).
Los establecimientos con una superficie superior a 300 metros cuadrados, sin embargo, están sujetos al convenio de grandes superficies, y por lo tanto podrán abrir durante todos los días de Feria de manera ininterrumpida.
De este modo, establecimientos como Decathlon, Eroski, Zara o Sfera, entre otros, no tendrán la obligación de cerrar sus puertas y podrán abrir como de costumbre, de 10 a 22h.
Para el presidente de ACOME, Enrique Alcoba, esta realidad es un claro ejemplo de cómo “el más rico, el que más tiene, sale siempre beneficiado” en una suerte de “Efecto Mateo” económico, ya que “a todo el que tiene, más le será dado, y tendrá abundancia, mientras al que no tiene se le quitará hasta lo poco que posee”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€