Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Llega a a la playa de Horcas una patera con 31 migrantes, doce de ellos menores

Operación de rescate de inmigrantes en el Estrecho

Una patera con 31 migrantes de origen subsahariano, de los que 12 son varones menores de edad y cuatro son mujeres, consiguió alcanzar la costa de Melilla ayer jueves, según ha informado un portavoz de la Delegación del Gobierno. Fue sobre las 03,00 horas cuando la embarcación llegó a la playa de Horcas y donde se personaron patrullas de la Guardia Civil, que comunicaron que el grupo se encontraba en la orilla de la playa y próximo a ellos, varada en la orilla, una embarcación neumática.

El portavoz ha añadido que se puso en conocimiento de Cruz Roja el hecho para que se personara en el lugar y atendiera al grupo de inmigrantes. El portavoz ha añadido que se puso en conocimiento de Cruz Roja el hecho para que se personara en el lugar y atendiera al grupo de inmigrantes. Los mayores de edad fueron conducido al CETI y los menores de edad al centro de acogida de la Purísima.

115 migrantes en un día
Por otra parte efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a un total de 115 migrantes, entre ellos diez mujeres, ocho menores y un bebé, de seis pateras frente a las costas andaluzas. Según ha informado una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento a Europa Press, Salvamento Marítimo ha acometido el rescate de 47 personas en cinco pateras en el Estrecho de Gibraltar y de 68 personas en una patera en aguas del Mar de Alborán.

En concreto, la 'Salvamar Arcturus' iniciaba los rescates en el Estrecho sobre las 9,17 horas cuando interceptaba una patera para auxiliar a 13 hombres de origen subsahariano. Posteriormente, la 'Arcturus' localizó una segunda patera de la que rescató a doce migrantes de origen subsahariano, entre los cuales se encontraba una mujer.

La tercera patera hallada en el Estrecho fue interceptada también por la 'Salvamar Arcturus' que rescató a 13 personas de origen subsahariano, entre ellas dos mujeres y un bebé. Finalmente, la 'Arcturus' localizó y auxilió a seis menores magrebíes que viajaban en una patera.

Jornada intensa
Por su parte, la 'Salvamar Atria' rescató en el Estrecho a tres personas de origen magrebí, de las cuales dos son menores, de una patera tipo 'toy'. En torno a las 12,52 horas, ambas embarcaciones de salvamento se adentraban en la Bahía de Algeciras para trasladar a los rescatados al muelle de Crinavis, en San Roque (Cádiz).

De otro lado, el centro de Salvamento Marítimo en Almería recibió sobre las 9,16 un aviso de un cooperante que alertaba de la salida de una patera de la playa de Charrana en Nador (Marruecos).

Posteriormente, en torno a las 10,28 horas, la patrullera 'Río Segura' de la Guardia Civil localizaba esta patera y rescataba a sus 68 ocupantes, de los cuales siete son mujeres.

Finalmente, la embarcación 'Río Segura' ha transbordado a los migrantes a la 'Salvamar Spica', la cual los traslada al puerto de Almería donde llegaron horas después.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€