Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad califica de “preocupante y decepcionante” la actitud del Gobierno central hacia Melilla

Manuel Ángel Quevedo, portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma
(Autor: Guerrero)

El portavoz del Gobierno de la Ciudad Autónoma, el consejero Manuel Ángel Quevedo, califica de "decepcionante y preocupante" la actitud del Gobierno de Pedro Sánchez hacia Melilla tras cumplirse un mes del cierre de la aduana comercial que mantiene Marruecos de forma unilateral. Considera que "va a dejar morir el tema y no tiene interés" en dar soluciones a esta cuestión. En declaraciones a la prensa, el consejero califica de "bajísimo nivel" el comunicado remitido por el Ejecutivo central tras 43 días del cierre de la aduana comercial, porque dice que se limita a informar de que se va a pedir un encuentro entre la directora general de aduanas de España y su homólogo marroquí, sin fecha.

Bajo nivel
Se muestra sorprendido el consejero por el hecho de que "con el problema gravísimo que existe por el cierre unilateral de Marruecos de la aduana comercial de Beni Enzar" sin una negociación previa "entre países amigos", que la respuesta del Gobierno "mes y medio después" sea un breve comunicado.

Quevedo critica "el bajo nivel" de este escrito porque en el texto en cuestión se informa que la directora de Aduanas de España "ha pedido una reunión a su homólogo en Marruecos y que está dispuesta a ir a Rabat cuando le den cita y que entre los tema que lleva para hablar está el de Beni Enzar".

La conclusión del portavoz del Ejecutivo local, es que el Gobierno de Pedro Sánchez "va a dejar morir el tema y no tiene interés" en dar soluciones, algo que afirma contrasta con la actitud del PP y las acciones que ha llevado a cabo, como la visita de Pablo Casado a Melilla y su escrito al Ministerio de Exteriores "pidiendo una explicación".

A esto suma la declaración aprobada por el Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma; las preguntas elevadas por los parlamentarios de Ceuta y Melilla al Gobierno central sobre este particular y el que hayan logrado la comparecencia del ministro de Exteriores para el próximo 13 de septiembre.

Apostilla que entre tanto, el Gobierno central "no ha dicho nada en absoluto, y han tenido una reunión con la delegada del Gobierno en Melilla para concluir que van a pedir una cita", sin duda "preocupante y decepcionante la actitud del Gobierno de España y de la Delegación en la defensa de los intereses de Melilla".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€