Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente invertirá 7,5 millones del superávit municipal de 2017 en el desarrollo de once proyectos

Se incluyen mejoras para el parque Lobera

La Consejería de Medio Ambiente destinará 7,5 millones de los 15 millones de superávit de la Ciudad Autónoma del año 2017, al desarrollo de once proyectos que deberán estar concluidos para diciembre de 2019, entre los que se encuentran la instalación de una nueva red contraincendios en el Sepes, o la creación de varios parques infantiles y plazas. Según explicó el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, este miércoles se aprobó en comisión la distribución de los 15 millones del superávit de la Ciudad Autónoma del año 2017 que según la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria deben destinarse tanto a la amortización de deudas como a operaciones financiera sostenible, es decir, a sufragar proyectos y obras que resulten más económico llevar a cabo que realizar acciones de conservación.

Reparto
Indicó que Melilla cumple las especificidades que recoge la modificación de esta Ley de Estabilidad Presupuestaria para realizar inversiones financieras sostenibles, como es el superávit fruto de que la corporación melillense "está bien administrada, está al corriente de las obligaciones tributarias y su periodo de pago es inferior a los 30 días. De hecho en Melilla la demora en el pago a proveedores es de 23 días".

De los 15 millones de euros de superávit, unos 7,3 millones van a la Consejería de Fomento y 7,5 millones a la Consejería de Medio Ambiente que ha previsto ejecutar un total de once proyectos que deberán estar finalizadas antes del 31 de diciembre de 2019. Señala Quevedo que no se puede tildar de "medida electoralista" porque estarán ejecutándose precisamente durante las elecciones.

Indicó el consejero que "no se nos permite hacer las inversiones que queremos, sino aquellas que se demuestre que son financieramente sostenibles y más baratas que los costes de mantenimiento", dijo.

Actuaciones
Una de las acciones previstas es dotar de acerado el margen derecho de calle Vía Láctea en la Cañada donde se arrojan escombros. También se instalarán dos fuentes de Trara en los distritos IV y V, y se creará una nueva zona infantil y deportiva entre la calle México y Averroes. Se prevé la construcción de una nueva plaza de acceso al cementerio de la Purísima Concepción para "dignificar la zona", y se anuncia la urbanización de un espacio que conecta las calles O´Donnell y Prim.

Se construirá un parque infantil en Altos de la Vía, cerca del centro de infantil del Colegio Reyes Católicos; y otro junto al mercado del Barrio de la Victoria, al tiempo que se adecuará en la zona verde de falda Camellos, entre el barrio de la Victoria y el Tesorillo, para evitar desprendimientos, con la plantación de árboles y creación de un sendero peatonal para labores de limpieza y conservación.

Se llevará a cabo una mejora importante del Parque Lobera y se anuncia que se instalará una nueva red contraincendios en el polígonos Sepes en previsión de algún siniestro en especial porque son instalaciones dedicadas al almacenaje, adosadas, por lo que un incendio podría propagarse.

En una parcela de seis metros cuadrados situada entre la granja agrícola y el aeropuerto se adecuará un espacio para el almacenaje de los 50 nuevos vehículos de limpieza adquiridos, además de los 1.500 nuevos contenedores. Allí también se crearán oficinas, zona de vestuario para el personal y un lavadero de coches, detalló el consejero.

Proyectos de más de un millón de coste
Indicó el consejero de Medio Ambiente que aunque el resto de acciones tienen una cuantía relativamente inferior, entre los proyectos con mayor presupuesto se encuentra el de mejora del parque Lobera dotado con un millón de euros; la nueva parcela de limpieza junto al aeropuerto algo más de un millón; el acerado de Vía Láctea 800.000 euros; la actuación en zona centro 760.000 euros; el parque de Altos de la Vía 900.000 euros; la red contraincendios del Sepes 924.000 euros; y la zona verde de falta Camellos 700.000 euros.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€