Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad elabora un nuevo reglamento para la instalación de terrazas y veladores

La asociación de hostelería puede aportar sugerencias al texto del reglamento

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha elaborado un nuevo reglamento para terrazas y veladores en la ciudad que busca una mayor homogenización en diseño, reforzar las medidas de seguridad y de accesibilidad ciudadano, al tiempo que agilizar los trámites y la vigencia de las concesiones. El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, que se ha remitido a los grupos de la oposición y a la asociación de hostelería de Melilla el borrador del futuro reglamento de terrazas de Melilla que se empezará a debatir a finales de septiembre en las comisiones pertinentes antes de pasar a pleno para su aprobación.

Reglamento
Indicó que lo que se pretende es "fomentar y facilitar la implantación" de este tipo de instalaciones aunque es preciso que exista una norma que las regule, porque la mayoría de las actuales "no están autorizadas, no son estéticas o no cumplen su misión". Indica que la Consejería ha elaborado una serie de diseños básicos con los que dar alternativas y posibilidades a los hosteleros a la hora de implantar sus terrazas, ajustándose además al plan de movilidad, al tiempo que se busca una estética más homogénea en la ciudad, fijando por ejemplo modelos especiales para las zonas como el casco antiguo, en los que no podrá instalarse mobiliario publicitario o de colores chillones.

Acogerse a estos diseños agilizará los tramitación de los permisos. Se definen además los documentos a presentar para cada solicitud, en función de la tipología del velador que se vaya a montar, aunque aclara que la estructura que lleve techo deberá contar con un informe técnico.

Una de las medidas más destacables es que hasta ahora la autorización de concesión es anual y a partir de la aprobación del reglamento "si el hostelero no solicita un cambio en la autorización y no desmonta la terraza, se concede en las mismas condiciones y no tiene que hacer nada. Sólo en el caso de que el hostelero quiera renunciar o modificar las condiciones físicas, sólo en ese caso tiene que presentar la documentación correspondiente", dijo. En concreto, la autorización tendrá una vigencia de tres años en el caso de las terrazas en plataforma y cuatro en las que son estructuras, es decir, las techadas.

Con este reglamento, que establece unos estándares de seguridad, confort e imagen y garantizan la movilidad de los melillenses en las aceras, agiliza los trámites administrativos y ofrece alternativas a los hosteleros para acogerse a uno de los modelos diseñados evitando tener que recurrir a servicios técnicos que encarecen el montaje.

El consejero de Medio Ambiente señaló que el reglamento pasará por comisión a finales de septiembre y que espera que durante estas semanas tanto la oposición como los hosteleros puedan aportar sus sugerencias.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€