Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El objetivo de este taller es inculcarles a los niños una serie de valores como la convivencia y el trabajo en equipo e intentar que sean creativos

Finaliza con éxito el primer taller de artes plásticas con la participación de 42 menores extranjeros

Un total de 42 menores extranjeros han realizado este taller

El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, junto a la organización Unesco entregaron ayer un reconocimiento a los 42 menores extranjeros no acompañados tutelados por la Ciudad que han realizado con éxito el primer taller de artes plásticas. El objetivo de este taller es inculcarles a los niños una serie de valores como la comunicación, la convivencia, el trabajo en equipo e intentar que sean creativos. Además, los diseños de los pequeños estarán expuestos en el mes de septiembre-octubre para que los melillenses conozcan una imagen mucho "más constructiva y positiva" de estos menores. El consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, expuso que este taller de artes ha tenido la duración de un mes como proyecto piloto donde han participado 42 niños y niñas tutelados por la Ciudad de los tres centros, con algunos niños de los más pequeños del Centro Asistencial Divina Infantita.

Valores a los más pequeños
Ventura manifestó que el objetivo de este taller es inculcar una serie de valores fundamentales para el desarrollo de cualquier persona como la comunicación, la convivencia, el trabajo en equipo, el cumplimiento de horarios, intentar sacar de dentro de los pequeños aquellos aspectos como la creatividad, descubrir unos posibles talentos "que puedan aparecer".

También, expresó que uno de los fines es "poder repercutir en la personalidad de los niños por eso hemos visto a niños tan pequeños y como proyecto piloto nos interesa que este tipo de actividades puedan seguir desarrollándose en el futuro". A través de Unesco se ha llevado a cabo este taller que se ha presentado a la concurrencia competitiva de convocatorias de las subvenciones que sacan desde la Consejería de Bienestar Social.

El consejero de Bienestar Social aclaró que "desde Unesco pretenden seguir con este proyecto en esta concurrencia competitiva de la convocatorias del 0,7% del IRPF que ya está en marcha, una vez que estén los equipos si es interesante y si va a repercutir positivamente en el desarrollo de los niños seguiremos haciendo talleres y actividades de este tipo".

Cambio de imagen
Ventura no quería que este taller pasara por la Ciudad sin darlo a conocer porque se van a exponer las obras de los pequeños en el mes de septiembre-octubre ya que es una forma de mostrar el arte de los niños y niñas que han participando "para dar una imagen mucho más constructiva y positiva" de los menores extranjeros no acompañados.
"Lo hemos hecho muchas veces a través de otros talleres como el de manualidades y carpintería, hacer actividades de artes plásticas es una forma de mostrarle a la sociedad melillense que los chavales que tenemos tutelados son normales y corrientes, que participan de las actividades sociales como cualquier otro niño de cualquier familia y es lo que hacemos en un 99,9% de días durante todo el año", explicó.

El consejero de Bienestar Social subrayó que se quedan con los aspectos "más positivos de lo que es el contacto y la atención a los menores extranjeros porque hay quien da una imagen muy negativa, nefasta, incluso de criminalización pero ellos son víctimas, no tienen culpa y lo que intentamos hacer de la Ciudad es atenderlos de la mejor forma que podemos a través de estos talleres y actividades a lo largo del año".

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€