Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad firma el convenio con Trasmediterránea y Balearia para implantar los bonos sociales

Los precios con los descuentos de Trasmediterránea para los melillenses residentes con bonos sociales

La Ciudad Autónoma de Melilla ha firmado un convenio con Trasmediterránea y Balearia para implantar un Plan de ayudas directas a colectivos especiales residentes en Melilla, familiares de residentes en Melilla, así como no residentes en Melilla, para el transporte por mar en 2018. Las compañías marítimas Trasmediterránea y Balearia aplicarán el descuento previsto en el Decreto a los residentes en Melilla que revistan la condición de beneficiario y posteriormente liquidará con la Ciudad Autónoma los descuentos efectuados. Este régimen de ayudas no tendrá vigencia en los meses de julio y agosto, salvo que desde el Patronato de Turismo se decida su continuidad también estos meses en función de la demanda turística en la Ciudad Autónoma. Los colectivos que pueden ser beneficiarios de estos bonos sociales son:
a) Los jóvenes mayores de 16 y menores de 25 años en posesión del carnet joven expedido por el correspondiente organismo de la Ciudad Autónoma.

b) Los mayores de 65 años.

c) Ser pensionista por jubilación en sus distintas modalidades.

d) Estar en situación legal de desempleo e inscrito como tal en los correspondientes registros oficiales con una antigüedad de al menos dos años.

e) Ser extranjero miembro de las Fuerzas Armadas Españolas, así como su cónyuge o persona con análoga relación de afectividad, e hijos, en la forma y requisitos que se señalan en el "Decreto Regulador de la Concesión Directa de Ayudas a Colectivos Especiales residentes en Melilla para el Transporte por mar", también identificado el Decreto en lo sucesivo.

f) Estar afectado por una discapacidad igual o superior al 65%.

Trasmediterránea y Balearia aplicarán el descuento de 8,40 ó 16,80 euros , según corresponda, por trayecto de ida o de ida y vuelta, según proceda, a cargo de la Ciudad Autónoma, a favor de los beneficiarios, que utilicen el transporte por mar en sus trayectos directos, ya sean de ida, de vuelta, o ida y vuelta, entre Melilla y la península, poniendo a disposición de los beneficiarios un máximo de 100 plazas diarias en embarcación rápida, siempre y cuando la misma esté programada, y Ferry, en ambos casos, de lunes a viernes, excluidos fines de semana y festivos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€