Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Balearia niega que se hayan detectado “deficiencias graves” en el ferry Málaga-Melilla

El ferry Dénia Ciutat Creativa, que hace la ruta Málaga-Melilla

La naviera niega “rotundamente” que a raíz de alguna inspección se hayan detectado “deficiencias graves o riesgos inminentes” que pusieran en cuestión la seguridad de navegación del ferry Dénia Ciutat Creativa, que va de Málaga-Melilla.“El buque nunca ha navegado con deficiencias graves que fuesen motivo de detención por parte de la administración marítima española”, expresan. El buque Dénia Ciutat Creativa, “como el resto de buques de la flota de la naviera, está sometido a una serie de inspecciones externas e internas para garantizar la seguridad y su idoneidad para el transporte de pasajeros y mercancías”.

Balearia indica que estas inspecciones periódicas son efectuadas por el Estado Europeo de la bandera del buque y por la sociedad de clasificación internacional Bureau Veritas, así como también por el Estado de Acogida, que en este caso es España.
“Siendo cierto que las inspecciones realizadas por el estado de bandera el 26 de julio y el 1 de agosto detectaron algunas deficiencias, todas ellas fueron solventadas de forma inmediata y antes de la salida del puerto, o dentro del plazo establecido”.

La naviera muestra su “total desacuerdo” con la afirmación que uno de sus buques ha navegado con deficiencias que ponían en riesgo la seguridad de los pasajeros y estudia emprender acciones legales contra los responsables de estas “graves acusaciones”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€