Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Con los ojos en el cielo ante la amenaza de lluvia, los melillenses se preparan para vivir su feria

Las atracciones, listas
(Autor: Guerrero)

Rara es la feria de Melilla que se libra de algún chaparrón y la que se inaugura esta noche lo hace también con la amenaza de tormentas incluso esta mañana, pero no a las nueve de la noche, que será cuando se realice el encendido de las luces del recinto ferial, el que desde hace diez años se instala en la Plaza de San Lorenzo. Arrancan nueve días de celebraciones que presenta como novedades cuatro atracciones, dos de ellas para adultos, y mantiene propuestas exitosas como el Día de la Tapa o el Día del Niño. Si la lluvia no lo impide, a las nueve de la noche se ha previsto que se lleve a cabo el encendido de la iluminación extraordinaria de la Plaza de San Lorenzo con la que darán comienzo nueve días de fiesta dedicados a la patrona, la Virgen de la Victoria. El encendido irá precedido de la inauguración de la portada especial, que incluye un espectáculo multimedia.

Esta noche se inician los festejos patronales que convertirán la Plaza de San Lorenzo y sus alrededores, en el epicentro de la diversión y el lugar de reunión y encuentro de melillenses y visitantes.

El viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, apunta en la entrevista que incluye el especial de feria que ofrecemos en nuestra edición de hoy, que este año se invierten unos 700.000 euros en estos festejos, en los que se sigue apostando por el ambiente familiar como reclamo de casetas y atracciones, pero jóvenes y melillenses de todas las edades, tienen asegurado su hueco en unas fiestas que según apostilla, mueven más de dos millones de euros.

Novedades
Se mantiene el lunes como el Día de la Tapa a un euro, una idea que busca animar al melillense a acudir al recinto ferial a tomar un tentempié a un precio más reducido que el habitual. A la propuesta se han sumado la mayoría de las casetas del recinto, como también a la iniciativa del miércoles de la manzanilla, en la que por una ración concreta al precio de seis euros, se recibe una botella de este conocido vino.

En concreto en esta ocasión se instalan: Casa Regional de Ceuta en Melilla, Club Deportivo Real (Luny), Peña Bética, La Gaviota, Asociación de La Prensa, La Tuna, A.V Industrial, Federación Baloncesto , El Capirote, Asociación Policía Local, Peña Real Madrid , Caseta de la Comandancia Militar, Club Scorpio, Caseta Oficial y Caseta Infantil.

La oferta lúdica incluye los tradicionales carricoches y tómbolas, a lo que habrá que sumar los puestos de artesanía, las teterías, churrerías y sobre todo las casetas, que pretenden funcionar tanto como espacios en los que ir a almorzar o cenar, como también en locales de marcha en horario nocturno. Este año vuelve el microclima.

Por sexto año se mantiene la caseta infantil, que como ya ocurriera el pasado año intercambia su ubicación con la militar, y se mantiene como guardería. En esta ocasión estará ambientada en el mundo de los bucaneros. También pensando en los pequeños de casa, se ha pactado con los feriantes instaurar el martes como el Día del Niño en el que las atracciones podrían costar entre 30 y un 50 por ciento menos.

Conciertos
Festejos potencia la Caseta Oficial tanto con la orquesta que amenizará todas las noches, a los conciertos que ofrecerán artistas con un importante reconocimiento nacional e internacional. Abrirá los conciertos la cantante Nazaret Compaz, hoy. El domingo Juan Magan intentará conquistar a los melillenses.

El día 3 de septiembre será el turno de la cantante Merche para dar paso a Camela el día 4. Al día siguiente, el grupo Cita Previa actuará en la Caseta Oficial. El artista Dellafuente, uno de los conciertos más demandados por los jóvenes, ofrecerá un espectáculo único para los melillenses. El día 7 de septiembre será el turno de La Húngara que actuará con su hija. También, José Manuel Soto se dejará llevar ante el público melillense y como colofón final el Festival de musicales 'Magical Gold' sorprenderá a los asistentes de la Caseta Oficial. El precio de los conciertos es de cinco euros.

La Feria 2018 incluye, por tercer año consecutivo, el exitoso 'Espacio Joven' que tendrá la Caseta Municipal como lugar de celebración. El Espacio Joven estará operativo durante toda la Feria, desde el domingo 2 de septiembre hasta el sábado 9, de 16 a 20h.

Fiestas
La Viceconsejería mantiene toda una serie de servicios enfocados a ofrecer al melillense y visitante todas las comodidades posibles dentro de la capacidad del recinto ferial. Así, el punto de información se convierte en el escaparate de la Viceconsejería de Festejos, donde los melillenses pueden adquirir además las entradas para los conciertos y espectáculos taurinos. Los vehículos eléctricos para personas con problemas de movilidad también se ubican allí.

Otro asunto reforzado es la seguridad. No en vano según acuerdo de la Junta Local de Seguridad, se han aumentado las cámaras de videovigilancia repartidas en todos los pasillos del recinto ferial y en las casetas municipal e infantil, lo que complementará el trabajo de los agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil que participarán en el dispositivo de seguridad, y que se completa con servicio de ambulancias, Bomberos y Protección Civil.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€