Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El consumo eléctrico de la iluminación de feria será de 464 euros

La gran portada del recinto ferial
(Autor: Guerrero)

La utilización de tecnología LED permitirá que la factura de consumo eléctrico de los exornos luminosos de la feria de Melilla de este año sea de unos 464 euros tras nueve días de servicio. La empresa Himosa vuelve a ser la adjudicataria del montaje, mantenimiento y desmontaje del alumbrado de las fiestas patronales y el presupuesto es de 202.953 euros.
El alumbrado extraordinario de las Fiestas patronales de 2018, ha seguido la política marcada por la Consejería de Fomento de realizar las instalaciones de iluminación con tecnología LED. El alumbrado decorativo de estas Fiestas tiene como elemento más vistoso, la instalación de una portada en tres dimensiones: 25 metros de alto en su punto máximo. Está soportada por 22 módulos de forma cúbica, realizados con viguería metálica de 3 metros de lado cada uno, y por 4 cúpulas. Los módulos pueden utilizarse en otros eventos que la Ciudad estime oportuno.

La portada consta de 42 proyectores LED adosados en los pilares; 2.500 metros de tiras de LED situadas en el interior de la estructura que son las que destacan el contorno y el cambio de color de la superficie; 54 tubos de LED repartidos por los contornos de la estructura, y 45 paneles de LED, de 3 x 1,5 metros, con instalación electrónica que permiten variar la iluminación de las ocho paredes laterales de la portada. Mediante un ordenador y una mesa de mezclas, es posible llevar a cabo presentaciones multimedia sincronizadas de luz y sonido. En total se han instalado 48 exornos luminosos repartidos entre la portada, las calles adyacentes y el propio recinto ferial,. con una potencia total de 43.028 vatios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€