Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CpM: “¿Qué ha hecho el PP por los menores todos los años que ha gobernado el país?”

Abdelhamid Mohamed, diputado de CpM en la Asamblea

El diputado de CpM Abdelhamid Mohamed compareció ante los medios para criticar de nuevo la gestión del Partido Popular en lo relativo a la problemática con los menores extranjeros no acompañados. Según el cepemista, el PP se muestra “cínico y flagrantemente contradictorio” al defender, ahora que ya no gobiernan en Madrid, algunas de las ideas que CpM planteó en el pasado y que fueron “vilipendiadas” por la Administración local. CpM recuerda que la senadora del PP, Sofía Acedo, no intervino “ni una sola vez” para tratar el problema de los menores en Melilla. La formación local volvió a pedir el rescate de las competencias y tachó de “incompetente” al consejero Daniel Ventura. Abdelhamid Mohamed, diputado por CpM en la Asamblea de la ciudad, compareció ante los medios para evidenciar, un día más, el descontento de la oposición con la situación de los menores extranjeros en Melilla y, especialmente, con la figura del consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura.
Mohamed afirmó que, tanto el Gobierno local del PP como su consejero de Bienestar Social “entran en unas contradicciones flagrantes y cínicas” con cada decisión que toman de cara a afrontar el problema de los menores. “Ahora se acuerdan de que tienen menores en acogida, ahora hablan de Madrid, algo que no hacían hace meses cuando gobernaba el PP”, recuerda el diputado cepemista, quien aludió a las actas del senado para afirmar que la propia senadora Sofía Acedo “no intervino ninguna vez para hablar de los menores de melilla”, si bien criticó que en la actualidad “salen con ideas nuestras de antaño, ideas que fueron vilipendiadas y criticadas, ideas que ahora defienden a ultranza”.
Abdelhamid Mohamed recordó con indignación el derroche del Gobierno local a raíz del encuentro que mantuvo el consejero con con la asociación de Jóvenes de Segangan para supuestamente concienciar dentro de Marruecos sobre la situación de los menores extranjeros “para que no entraran más”; “este consejero incompetente consiguió todo lo contrario: las ONGs le engañaron y fue un derroche”.
El diputado por CpM se preguntó “qué hizo el PP en todos estos años para cambiar la Ley del menor que ahora dicen que es muy permisiva”, y señaló el cinismo del partido liderado por Juan José Imbroda al recordar que fue el propio Gobierno nacional del PP el que en su día confirmó a la CAM que la Ley del menor no contempla excepcionalidades para Ceuta y Melilla; “la Administración del PP era y es incapaz, y nunca elevó a las Cortes la problemática de menores”.

Rescate de competencias
Desde CpM siempre se ha abogado, ante la falta de medios, por “tocar otras teclas”; “la tecla de Madrid, la tecla de los senadores que no hacen su trabajo, la tecla de la UE […] tocar políticas activas de intervención social, y no parches”. La idea del rescate de competencias es lo que más sentido tiene para CpM, dado que consideran que la CAM no puede cargar con “un tema que es de Estado”. “El Estado tiene más recursos y más medios […] Ventura debería reconocer su impotencia y devolver las competencias”.
El político cepemista cargó insistentemente contra la figura de Daniel Ventura, asegurando que “hay normas que están sujetas a convenciones internacionales, y que este consejero quiere pisotear”, y recordando que el interés que “necesita ser potenciado” es el del menor, por encima de cualquier otro, mientras que Ventura “parece que trabaja con los menores, no para los menores”.
“De vez en cuando sale su cinismo a la hora de criminalizar ONGs, en otra de sus fobias inquisitoriales” criticó Mohamed, quien recordó la”tremenda falta de sensibilidad social” que mostró el consejero “cuando vino un padre a recoger el cadáver de su hijo”.
“Ventura no respeta otros planteamientos y propuestas de la oposición, que está toda en contra de él. Lo ha abandonado hasta su secretaria técnica, la directora general, las CCAA, su Gobierno […] Para nosotros este es un consejero fracasado, nadie le hace caso, e incluso las declaraciones del defensor del pueblo demuestran que es un incompetente”, concluyó Abdelhamid Mohamed.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€