Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Miguel Marín: “CpM ha defendido más los intereses de Marruecos que los de España”

Miguel Marín, secretario general del PP de Melilla

El secretario general del PP, Miguel Marín, compareció en rueda de prensa para abordar de nuevo el tema del cierre de la Aduana de Beni Enzar. El líder popular criticó duramente la “inexistente respuesta” por parte de un Gobierno socialista que “ha abandonado a los melillenses” y mostró la sorpresa de su partido por haber sido el foco de todas las críticas vertidas por la oposición a raíz de unos hechos que, a su entender, no les competen por no tener responsabilidades de gobierno sobre la Aduana. Así mismo, criticó los “intereses oscuros” de CpM e instó a la Plataforma de Empresarios a “rectificar” las declaraciones realizadas por uno de sus miembros, Abdeselam Mohamed -presidente de ACSEMEL- a quien considera un títere de CpM. El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, compareció en rueda de prensa para abordar una cuestión que lleva semanas centrando el debate local: el cierre unilateral de la Aduana comercial de Beni Enzar por parte del Gobierno marroquí.
Marín manifestó la sorpresa de su partido ante la actitud indolente del PSOE con respecto al problema, máxime tras el comunicado emitido por Marruecos en el que reconoce que el cierre de la Aduana con Melilla es “una decisión unilateral que han tomado como país soberano”. Marín aseguró que, ante este “gesto hostil desde el punto de vista económico”, la respuesta del Gobierno socialista se ha resumido en “mirar para otro lado, no afrontar el problema con seriedad e intentar dejar pasar el tiempo a la espera de que pase el problema”.
El secretario general de los populares de Melilla criticó la “respuesta inexistente” de los socialistas y sacó dos conclusiones de lo acontecido a lo largo del último mes; la primera de ellas es que el Gobierno de Pedro Sánchez “abandona a los melillenses”, la segunda conclusión es que Marruecos ha aprovechado que en España “hay un Gobierno débil” para poder tomar esta medida.
Los intereses de CpM
Miguel Marín aprovechó también su comparecencia para cargar contra el resto de partidos de la oposición, los cuales considera que “han actuado de la misma manera”. “CpM ha defendido más los intereses de Marruecos que de España, han criticado más al Gobierno del PP de Melilla -que no tiene responsabilidades de gobierno en este asunto- que a Marruecos o que al Gobierno socialista, que es el que tiene las competencias sobre la Aduana comercial”, aseguró el secretario general del PP, quien se preguntó qué “oscuros intereses” defiende el partido liderado por Mustafa Aberchán “para que defiendan más a Marruecos que a España”.
El líder popular instó a los melillenses a “tomar buena cuenta” de la manera de actuar de CpM y a ser conscientes de “hasta donde pueden llegar”.
Marín también tuvo palabras para la formación liderada por Eduardo De Castro, y criticó a Ciudadanos por “ponerse siempre de perfil para intentar no molestar a sus aliados del bloque anti-PP liderado por Aberchán”.
De los partidos de la oposición en general, el secretario de los populares afirmó que “tienen una estrategia y les importa un pimiento la ciudad y los intereses de Melilla”, y consideró que la reacción de estos partidos debería haber sido “directamente proporcional a la de marruecos, no de semejante tibieza”.

ACSEMEL y Plataforma
Miguel Marín también quiso hacer referencia a otro “interlocutor” que recientemente ha señalado al PP como responsable de la decisión de Marruecos: el presidente de ACSEMEL, Abdeselam Mohamed.
“Siempre hemos defendido que la inmensa mayoría de los integrantes de la plataforma velan por los intereses de sus empresas y de la ciudad, pero hay algunos que defienden otros intereses”, aseguró Marín, quien consideró “esperpénticas” las acusaciones del presidente de ACSEMEL; “si acaba de llegar a España, igual no sabe quien gobierna, pero es el PSOE desde hace algunos meses” ironizó el secretario general, quien recordó que ACSEMEL es “un brazo político de CPM, que actúa a la orden y dictado de Mustafa Aberchán”, motivo por el que considera que “carecen de credibilidad”.
Desde el PP piden a los miembros de la Plataforma que, si quieren tener credibilidad, rectifiquen a uno de sus miembros (ACSEMEL) y reconozcan que hay dos actores responsables de lo que ha ocurrido con la Aduana: Marruecos, de forma activa, y el PSOE, de forma pasiva.

Mirar a Europa
“Los partidos del bloque anti PP están dibujando una Melilla gris, oscura y sin futuro y desde el PP estamos en desacuerdo con ese dibujo. Creemos que la realidad les confunde, y lo que están haciendo es proyectar lo que son sus partidos: partidos tristes, que no proponen. El PP piensa que melilla tiene mucho futuro”, afirmó Marín, quien quiso extraer una conclusión tras lo ocurrido con la Aduana; “debemos mirar cada vez más a Europa, y no a un tercer país que hace lo que quiere con nuestra frontera. Entre todos sabremos superar traspiés como el de la Aduana comercial”, finalizó.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€