www.melillahoy.es
Yusef Abdeselam
Ampliar
Yusef Abdeselam

Yusef Abdeselam, Salvador González y Málaga propuestos para la Medalla de Oro de Melilla

La próxima semana se debatirá también si se concede al Centro Penitenciario de Melilla

sábado 01 de septiembre de 2018, 02:12h
La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea de Melilla aprobó ayer conceder la Medalla de Oro de la Ciudad Autónoma de Melilla a Yusef Abdeselam Kaddur, Salvador González Rodríguez y a la ciudad de Málaga.
El nombre del deportista melillense, el luchador Yusef Abdeselam Kaddur, ha sido propuesto un año más por CPM pero en esta ocasión sí ha logrado que se le otorgue este reconocimiento, dado que posee un amplio medallero en torneos nacionales, europeos y mundiales. Por lo que respecta a Salvador González Rodríguez y la ciudad de Málaga, han sido propuestos por la propia Consejería de Cultura que dirige Fadela Mohatar (PP): el primero por su condición de prestigioso dermatólogo a nivel mundial dado que Salvador González fue galardonado con el 2017 American Academy of Dermatology Presidential Citation Award, Melillense del Año en 2007 y pionero en el desarrollo de la fotoprotección oral con patentes comercializadas en EEUU y muchos otros países; y en el segundo caso por la gran vinculación que ha unido siempre a Málaga con Melilla.

La próxima semana se debatirá una propuesta más para Medalla de Oro de la Ciudad, la de Ciudadanos, que quiere que se otorgue al Centro Penitenciario al haber cumplir su 25 aniversario. Todas estas propuestas, no obstante, no serán definitivas hasta que se aprueben en un Pleno.