Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

A ‘comerse’ la isla

Los de Luis Miguel Carrión, que el viernes por la noche viajaronn en barco y ayer llegaron al puerto de Málaga, se ejercitaron ayer, en su último entrenamiento semanal en la Ciudad Deportiva de El Rosal, amablemente cedida por el Cádiz C.F. , que entendió a la perfección las dificultades que entrañan los viajes de la escuadra norteafricana.

La expedición azulina ha estado finalmente compuesta por los miembros habituales del cuerpo técnico más dieciocho jugadores. Los únicos que se quedaron en la ciudad autónoma en esta ocasión fueron alfonso martín y sofian chakla, que aquejados de ciertas molestias físicas la semana pasada ya fueron baja en la primera convocatoria. Parece que carrión apuesta por el mayor ritmo de rodaje de sus compañeros y, en definitiva, con un bloque que cumplió con su cometido en la primera victoria de la temporada, la conseguida en casa ante el ejido.
El encuentro tendrá una rareza: no se disputará en el estadio de bahía sur, habitual domicilio del c.d. San fernando, sino en el municipal de chiclana por el mal estado del césped del primero de ellos. Esto traerá más morbo aún al duelo de la jornada, el que puede darse entre los hermanos carrión, ambos chiclaneros pero cada uno en una escuadra de las dos que se miden este domingo en su pueblo.
Es precisamente ‘carri’, el hermano mayor de juanmi, una de las mayores amenazas de una escuadra muy sólida, de gran poderío físico y buenas virtudes en el balón parado, el c.d. San fernando. Posee jugadores de gran experiencia en la categoría como el lateral simón, lolo guerrero, pablo sánchez o pedro ríos. Son, en definitiva, una escuadra que sabe bien a lo que juega.
Cabe destacar, además, que el club isleño ha confiado esta campaña el mando del equipo a josé pérez herrera, el hombre que consiguió el año pasado salvar al equipo. Su estreno esta temporada, el mejor: su equipo consiguió ganar el pasado domingo en tierras costasoleñas al atlético malagueño en la primera jornada del campeonato. El único tanto lo metería buba, potente nueve del conjunto cañaílla.

José Pérez Herrera: “El Melilla es un rival duro y tendremos que adaptarnos al campo”

El míster José Pérez Herrera comentó en la previa que el Melilla “será un rival duro en un campo que no conocemos excesivamente y que solo probamos el miércoles y este sábado antes del encuentro”. Según él, el terreno de juego no invita a confianzas, pero habrá que adaptarse y “ganar con nuestras armas”.
Todavía es pronto para hablar de golpe en la mesa en caso de victoria. “Estamos en una situación favorable y hay que intentar lograr los puntos, pero sin obsesionarnos y con la intención de ser mejores que la semana pasada”. El técnico lo tiene claro: “Hay que ser cautos y marcarse objetivos cercanos para dar pasos cortos y firmes”.
Pérez Herrera también incide en que “estamos preocupados por el continuo cambio de piso para entrenar, porque eso provoca molestias en las piernas de los jugadores”, por eso espera que el San Fernando tenga pronto “un campo digno donde entrenar”. Pedro Ríos y Buba trabajaron el miércoles al margen por precaución y hoy Jacobo y Palma tienen molestias leves.
Será un partido especial para Carri por enfrentarse a su hermano en la ciudad que les vio crecer. Por último explicó que el Melilla “ha firmado bien desde el banquillo a la zona media-alta y es un proyecto económicamente muy fuerte para buscar el ascenso a Segunda”.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€