Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Medio Ambiente activa un dispositivo especial de limpieza en feria

Un completo dispositivo de limpieza para toda la feria

Con motivo de la celebración de la Feria de Melilla en Honor a Nuestra Señora de la Victoria, entre el 1 y el 9 de septiembre, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha programado, como es habitual, un dispositivo especial de limpieza y recogida de residuos, en línea con los de años anteriores, contemplando algunos incrementos. El servicio se divide en tres etapas: la inicial o previa a los festejos, la central durante los nueve días de fiesta y la final. El dispositivo de este servicio especial que consta de tres etapas, se llevará a cabo por la empresa del servicio de Limpieza Viaria y Recogida de residuos (Valoriza Servicios Medioambientales).

Etapas
Una Etapa inicial, que empezó la semana pasada, donde se realiza una limpieza profunda del Recinto Ferial mediante Desbrozado de malas hierbas, servicios de Baldeado e Hidrolimpiadora dotadas de productos de limpieza. Esta etapa se viene desarrollando durante más días que años anteriores para asegurar un perfecto estado al inicio, salvando los problemas derivados de las labores de montaje de casetas y atracciones.

La Etapa Principal, durante los 9 días de Feria, dentro del recinto ferial se dotará de 45 personas, que serán las encargadas de la limpieza y recogida y que estarán distribuidas entre las 24 horas del día. Se desplegará durante estos días una flota de 16 vehículos, constituida por barredoras, baldeadoras, hidrolimpiadores, recolectores, furgonetas y vehículos de inspección.

Se reforzará la recogida de residuos con la instalación de 25 contenedores de 1.100/800 litros y 40 contenedores de 120 litros, en las casetas y feriantes de hostelería, que se vaciarán al menos dos veces al día con recogida puerta a puerta. Para la recogida selectiva y reciclaje de vidrio se dispondrán 8 contenedores de 2.500 litros y 40 de 120 litros con sistema Vacry.

Se aportarán 50 papeleras de cartón y 20 papeleras portátiles con una capacidad de 50 litros, además se aportarán 10.000 bolsas de plástico de basura, con dos recogidas diarias. Asimismo se realizará la recogida selectiva de aceites vegetales para reciclaje, en cada caseta o feriante de hostelería, dos veces al día.

La Etapa Final, una vez concluida la Feria, consistirá en la limpieza de los residuos del desmontaje de todas las casetas y atracciones de Feria, y en los baldeos de toda la superficie del recinto con productos de limpieza, para volver a dejar en estado adecuado la plaza multifuncional de San Lorenzo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€