Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El líder del movimiento rifeño del Hirak inicia una huelga de hambre indefinida

El líder del movimiento Hirak Rif, Nasser Zefzafi

Según informan medios marroquíes, Nasser Zefzafi, el líder del movimiento de protesta popular que dirigió las manifestaciones de Alhucemas a lo largo de 2016 y 2017, ha comunicado su intención de comenzar una huelga de hambre indefinida hasta que se cumplan sus demandas, que incluyen su salida de aislamiento y la mejora de sus condiciones de vida en la prisión. Zefzafi, condenado a 20 años, se encuentra actualmente en la prisión de Oukacha, en Casablanca. Desde la dirección de la prisión niegan que las condiciones del reo sean malas y afirman que está en aislamiento por haber cometido un delito dentro del centro. Según informan medios marroquíes, el líder del movimiento de protesta popular “Hirak Rif”, Nasser Zefzafi, quien ha sido condenado a 20 años de prisión por las manifestaciones de Alhucemas, ha comenzado una huelga de hambre indefinida. El padre de Nasser, Ahmed Zefzafi, colgó un vídeo en Facebook el 30 de agosto confirmando la iniciativa del líder rifeño.
El padre de Nasser Zefzafi afirma que el objetivo de la huelga es denunciar las privaciones y humillaciones que, según denuncia, sufre el líder del Hirak en prisión, ya que al parecer se encuentra aislado en una celda “demasiado pequeña hasta para rezar”.
En el video, el padre informa de que su hijo ha emprendido “una huelga sin retorno” y que está decidido a no comer ni beber “hasta que se cumplan sus demandas”, que incluyen disfrutar de los mismos derechos que otros presos: estar en una celda digna y en contacto con otros internos, no aislado.
La administración de la prisión donde se encuentra Zefzafi (Oukacha, en Casablanca), ha emitido un comunicado en el que, si bien no menciona concretamente el caso de Zefzafi, sí que habla de las “amenazas” de un grupo de presos relativas al inicio de una huelga de hambre”.
Desde la prisión aseguran que estos comportamientos no tienen ninguna relación con las condiciones en que se encuentran viviendo los presos, y añaden que continuarán manteniendo el orden en el interior del centro penitenciario.
Así mismo, los funcionarios de la prisión aseguraron que Zefzafi se encuentra en aislamiento por haber cometido un delito cuando estaba en régimen de presos comunes.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€