Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente de la Ciudad indicó que la entidad se ha ganado un lugar "preferente" en la sociedad melillense debido al trabajo que realiza por los socios desde el año 1985

El Club Scorpio, la primera caseta que se inaugura en la Feria desde hace 33 años

Dos pequeñas ayudaron al presidente de la Ciudad y al presidente del Club Scorpio a cortar la banda

El presidente del Club Scorpio, Gregorio Hernández, en declaraciones a este Diario explicó que el acto de inauguración llevan celebrándolo 33 años y el fin es reunirse los socios y amigos y tomar una copa de vino para festejar el comienzo de la Feria.
"Somos los primeros porque todos los años abrimos la caseta por la mañana, siempre lo hemos hecho por costumbre debido a que empezamos así cuando los demás inauguran las suyas por la noche", destacó.

En esta línea, Hernández felicitó a los autoridades que les han acompañado para inaugurar la caseta y a los socios que forman parte de la "columna vertebral" del Club. Un año más, se encuentran en la Feria para celebrar el comienzo de las fiestas y señaló que la caseta está abierta para todas las personas "de buena voluntad".

Además, manifestó que el Club Scorpio está planificando una serie de actividades y espera contar con la colaboración de los socios porque sin ellos "no son nada". Y dedicó unas palabras a los seres queridos y amigos que no pudieron asistir aunque indicó que "siempre les vamos a llevar en el corazón".

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, expuso que la feria ya va para el segundo centenario y siempre se han celebrado en honor a la Virgen de la Victoria. Además, señaló que está "encantado" de estar en el Club para inaugurar la caseta y está "seguro" de que es una de las casetas "más genuinas y melillista" la que además está compuesta por "gente buena, los melillenses".

Imbroda agradeció a la entidad el trabajo que hacen "por la Ciudad" porque lleva muchos años, y los directivos "trabajan muy bien". "El Club se ha ganado un lugar preferente en la sociedad melillense en nuestra historia, espero que sigáis en la misma senda", dijo.

Al terminar sus palabras, el presidente hizo un brindis "por el Club Scorpio, por los socios y socias y por la ciudad más bonita de España, por Melilla".

Programación
El vicepresidente del Club, Armando Romero, destacó que empezaron con la inauguración de la caseta para socios y autoridades, el lunes día 3 el Club tendrá el Día de la Tapa ya que se han adherido "a la buena idea" de la Viceconsejería de Festejos con el tema del tapeo que tiene "muy buena aceptación".

El miércoles celebrarán el Día de la Manzanilla en la que la botella de Fino con una ración estará a 6 euros, luego la fiesta infantil con los socios más pequeños con juegos "muy tradicionales. de antaño nada de nuevas tecnología" con chocolate y churros y la cena de Hermandad que es el evento "más importante" el viernes día 7 de septiembre a las 23:00 horas con la actuación de Café a las 11 y alguna sorpresa más. El domingo la entidad espera tener un evento como clausura a las Fiestas Patronales y en honor a la patrona, la Virgen de la Victoria.

Fernando Ramos, se encontraba ayer cortando jamón en la caseta del Club, lleva 38 años realizando este trabajo. Señaló a este Diario que cortar jamón a cuchillo es un "arte por la técnica y por el sabor". No participa en eventos porque su trabajo no le permite irse a la Península pero da cursos en la Escuela de Hostelería a los alumnos todos los años y le contratan para cortar jamón en bodas, bautizos o comuniones.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€