Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla inaugura con ilusión su feria dedicada a la Virgen de la Victoria

Corte inaugural de la feria a cargo de Miss y Mister Melilla, acompañados por autoridades
(Autor: Guerrero)

Con un importante respaldo ciudadano se inauguraron ayer las fiestas patronales de Melilla 2018 que se prolongarán hasta el próximo domingo, con una completísima oferta tanto lúdica, como de conciertos y ocio, sin olvidar el importantísimo papel de las casi veinte casetas que se reparten a lo largo del recinto ferial de la Plaza de San Lorenzo con una variada carta de tapas. Con el encendido de la iluminación extraordinaria de la plaza, que corona la magnífica y monumental portada multicolor, se inició ayer la feria que busca ser un lugar de encuentro y disfrute para los melillenses. La lluvia no hizo su aparición, pero la humedad se convirtió una vez más en el aliado de la jornada de levante con la que Melilla inauguró la nueva edición de la feria de septiembre dedicada a la Virgen de la Victoria. Pasadas las nueve de la noche Miss Melilla Laura Gallardo y el Míster Alejandro González, se convertían en padrinos de estos festejos patronales al realizar el corte de la cinta inaugural, con el apoyo de las autoridades de la ciudad, encabezadas por el presidente Juan José Imbroda, el comandante general, José Miguel de los Santos Granados, y la delegada del Gobierno, Sabrina Moh.

Previamente, el encendido de la iluminación extraordinaria, con el espectáculo de luces y sonido de la gran portada multimedia que da la bienvenida a melillenses y visitantes.

Una sevillana dedicada a Melilla interpretada por un nutrido grupo de bailarinas en pleno paseo, se convertía en la guinda a este simpático momento de arranque oficial de la Feria de Melilla, que por décimo año se instala en la Plaza de San Lorenzo.

Inauguración
La feria 2018, con un presupuesto de 700.000 euros, busca ser del gusto de los melillenses, así como de las más de 200.000 personas que se prevé que la visiten en estos días. Por tal motivo se ha establecido un dispositivo de seguridad en el que toman parte numerosos agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local. El dispositivo de seguridad incluye la presencia de Bomberos, personal sanitario y de Protección Civil.

Sin duda un aspecto a tener en cuenta en estos festejos es precisamente el relativo a las medidas de seguridad adoptadas, y es que se ha convertido la Plaza de San Lorenzo en una isla al haberse prohibido el tránsito de vehículos por las calles que la rodean. Asimismo se han colocado bolardos en los accesos y se han instalado más cámaras de seguridad en todo el recinto y alrededores.

Caseta Militar
Tras el encendido del recinto la comitiva de autoridades realizó un corto recorrido por el real de la feria para encaminarse a la Caseta Militar donde, tras su inauguración por el comandante general, la delegada y el presidente de la Ciudad, se ofreció a los visitantes una copa de vino.

En su intervención, el comandante General, José Miguel de los Santos Granados, agradeció a todos cuantos han hecho posible que la caseta estuviera lista, desde la Viceconsejería de Festejos al Arma de Regulares. En su intervención animó a los melillenses a vivir la feria en compañía de amigos y familia, y en concreto, a acudir a la caseta militar que se abre al disfrute de todos los ciudadanos. Su brindis lo dedicó a la feria de Melilla.

Caseta Infantil
Por su parte el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, junto a la viceconsejera de Administraciones Públicas, Mª Ángeles Gras, inauguraban la Caseta Infantil que por sexto año se levanta en el recinto ferial y por tercera ocasión, en pleno centro del recinto ferial. La reina infantil fue la encargada de cortar la cinta inaugural.

El deseo de los promotores de la caseta es que sea un éxito y que los niños melillenses sepan que aquí tienen un lugar al que acudir para divertirse, al margen de las atracciones mecánicas.

Francisco Díaz explicó que si el año pasado la caseta estaba ambientada en China, en esta ocasión está enfocada al mundo de los bucaneros. La caseta incluye actuaciones teatrales y ofrece, además, distintos juegos y atracciones que harán las delicias de los pequeños.

Presidente
A las diez de la noche las autoridades se encaminaron a la Caseta Oficial, donde se realizó el corte de la cinta inaugural. En su intervención ante los asistentes, el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirmó que la Feria de Melilla “es más que centenaria”, que a lo largo de los años ha ido cambiando de ubicación, pasando de la Alcalzaba al Muro X, hasta llegar al parque Hernández y desde hace diez años, a la Plaza de San Lorenzo. Lo que no pierde es que está dedicada a la patrona. “Es una gran feria, con solera y tradición”, que sólo busca que los melillenses acudan “a divertirse, a pasarlo bien, a compartir con amigos y familiares”, afirmó el presidente.

Felicitó a la Viceconsejería de Festejos por la prorgamación y dijo que si este año se han formado largas colas para adquirir las entradas de los conciertos es porque “son buenos”. Indicó el presidente melillense que de la misma forma que se apoya a la feria, es preciso que “entre todos empujemos a Melilla, porque somos un pueblo vivo, que cree en su fututo”.

Animó a todos a elevar sus copas para realizar un brindis por Melilla, por España y por la feria 2018.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€