Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - 2ª DIVISIÓN B

Punto y portería a cero

Carrión repitió ayer el once inicial de la jornada inaugural
(Autor: Deportedelaisla.com)

La primera mitad si por algo se caracterizó fue por la igualdad entre ambos contendientes. Brian Martín tuvo la más clara para los azulinos. En la segunda mitad se siguió un guion similar. La U.D. Melilla logró ayer un punto en su visita a Chiclana de la Frontera, donde le esperaba un exiliado San Fernando que gozó de las mejores ocasiones para llevarse la victoria.
Los pupilos dirigidos por Luis Miguel Carrión cuajaron un partido serio en el que supieron aguantar los arreones del cuadro isleño, que por medio de Pau Franch, en la primera mitad, y de Buba en dos ocasiones, en la segunda, cerca estuvieron de llevarse el gato al agua. Con este 0-0, el equipo melillense suma cuatro puntos en dos jornadas de competición, pensando ya en el duelo copero de este miércoles ante el Yeclano.
La U.D. Melilla, que repitió el once inicial que se impuso a El Ejido en el estreno liguero, pareció adaptarse mejor al sofocante calor y cogió las riendas del choque desde el principio, lo que le permitió disponer de dos buenas llegadas en los primeros diez minutos. Brian Martín, tras aprovechar un despiste defensivo, tuvo una ocasión muy clara, pero disparó fuera y el mismo jugador, poco después, no llegó a rematar un buen centro de Menudo desde la banda derecha. Por su parte, el bagaje ofensivo del San Fernando se limitó durante la primera media hora a dos tiros lejanos de su lateral Diego Simón.
El conjunto azulino, con un omnipresente Otegui, tocaba entonces mejor la pelota y una buena triangulación, en el minuto 27, acabó con un centro-chut de Igor Martínez que Rubén Gálvez despejó in extremis. En el 32’ llegó un contratiempo para los visitantes con la lesión de Brian Martín, que fue sustituido por Yacine, quien en las dos últimas temporadas le había marcado al San Fernando en ‘Bahía Sur’. En la recta final del primer tiempo, los locales apretaron de lo lindo y buscaron entonces el gol que le diera ventaja antes del descanso. Pero ni Vera ni, sobre todo, Pau Franch, que con un cabezazo se topó con una gran intervención de Dani Barrio, lo lograron.
En la segunda parte, el San Fernando salió más intenso y Buba, tras medio minuto de juego, buscó con una volea el primero. Los unionistas, además de estar bien posicionados sobre el verde, trataron de contrarrestar las llegadas rivales (Antonio Oca tuvo otra en el 48’) con un remate a los 60 minutos de Igor Martínez al que poco le faltó para marcar el 0-1. Acto seguido, el técnico de la U.D. Melilla se veía obligado a retirar al lateral Jilmar, por una lesión, y ello permitió que Juanmi Carrión se incorporara al partido y, por fin, se pudiera ver un duelo con su hermano, el local Carri.
En la recta final ya se notaba el esfuerzo físico realizado por ambos equipos, que no querían perder el punto que tenían en el bolsillo, aunque también buscaban llevarse el botín completo. Pudo ser para el San Fernando, en otro gran lanzamiento de Buba en el minuto 81, pero Dani Barrio volvió a lucirse y demostró de nuevo los motivos de que haya sido el portero menos goleado de toda la Segunda B en las dos últimas campañas. Y también el Melilla pudo lograr el triunfo, en un remate de Igor Martínez, ya en el descuento, que atajó con seguridad el meta Rubén Gálvez.

Loading

Gaby Cumbreras

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€