Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ventura sugiere que CPM busca “oscuros motivos” para la entrada de ‘Menas’

El consejero melillense de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), ha sugerido que el principal partido de la oposición (CPM), que preside Mustafa Aberchán, busca la entrada a Melilla de menores extranjeros no acompañados (Menas) procedentes de Marruecos por "turbios y oscuros" motivos que no se atreven a revelar a la población melillense, y rechaza las acusaciones de "racista y xenófobo" que le lanzan desde la oposición. Después de que el diputado de CPM Abdelrrahim Mohamed haya criticado las propuestas que llevará Daniel Ventura a la reunión del 5 septiembre en el Ministerio de Sanidad con el resto de comunidades autónomas (CCAA) para rebajar de 800 a 260 el número de 'menas' que acoja Melilla, el titular de Bienestar Social ha subrayado que dichas propuestas "son alternativas que pueden debatirse y concretarse en su caso".
"Peor es no tener ninguna, como es el caso de su grupo político, que parece haber encontrado en la devolución de las competencias en materia de protección de menores la única alternativa posible", ha agregado.

Daniel Ventura ha añadido que "nosotros planteamos alternativas factibles, todas ellas respetuosas con la legislación nacional e internacional de aplicación, lo cual les parece incomodar de alguna forma que desconocemos, salvo que persigan, espero que no, la entrada de menores extranjeros procedentes de Marruecos por turbios y oscuros motivos que no se atrevan a revelar a la población melillense".

Ventura dice que responde a Abderrahim Mohamed, cuando se pregunta "Qué ha hecho el PP por los menores todos estos años que ha gobernado el país". Así señala que “dirijo estas líneas con la intención de dale cumplida respuesta a sus incorrectas aseveraciones. La propia pregunta es a todas luces incomprensible cuando la misma parte de un empleado de la Empresa que gestiona uno de los centros de protección que mejor financiación obtiene de la Ciudad de Melilla, en concreto más de cuatro millones de euros al año. La pregunta es más esperpéntica cuando resulta que el que la inquiere es a la sazón Diputado de la Ciudad de Melilla y miembro del Comité de Empresa de la citada”.
“Qué tendrán que decir -contesta Ventura a Mohamed- sus compañeros trabajadores cuando este personaje pone en peligro sus puestos de trabajo, ya que cuando cuestiona el trabajo que se realiza con los menores que se encuentra en acogimiento residencial en ese centro, o bien el diputado, en el mejor de los casos, ignora en que consiste su trabajo, o en el peor de los casos insinúa que la actividad que en ese centro se realiza es superflua y carece de sentido mantenerla. Espero que en sus próximas declaraciones nos lo aclare y que sus compañeros de trabajo así se lo demanden”.

Advertencia
El consejero ha señalado que de los insultos del tipo "xenófobo, racista, incompetente, insensible" que le ha dirigido el diputado de la oposición, "tengo que decirle que soy capaz de entender el odio que me trasladan por parte de algunos miembros de su grupo político hacia mi persona".

No obstante ha advertido de que "en estos más de tres años al frente de la Consejería de Bienestar Social, ustedes han conseguido que me acostumbre de tal manera a los insultos y falta de respeto que hoy soy inmune a ellos. No obstante –ha avisado a Mohamed– quiero recordarles que existen los delitos de odio. Es cuestión sólo de paciencia y de esperar el momento adecuado para elevarlo donde corresponda".

Por último, ha asegurado que "en ningún momento he sentido el abandono del personal asignado a la Consejería de Bienestar Social, en sus distintas facetas y responsabilidades. Todo lo contrario, me han mostrado fidelidad y lealtad, absolutamente por parte de todos los que han pasado por la consejería en los últimos tres años, y de los cuales me he sentido muy orgulloso de haber podido trabajar con todos ellos".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€