Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - U.D. MELILLA

Carrión: “Nuestro objetivo es pasar de ronda»

El técnico azulino durante el entrenamiento de ayer
(Autor: U.D. MELILLA)

La Unión Deportiva Melilla regresó ayer de su primera salida a domicilio con un punto, su portería aún imbatida y siendo uno de los seis clubes que aún no conocen la derrota en el Grupo IV. Su técnico, Luis Carrión, hubiese preferido traerse una victoria, pero según reconoció al finalizar el entrenamiento está «bastante contento con el trabajo del equipo», especialmente con su «nivel competitivo», aunque el plantel «ha de exigirse más», pero que el partido, en líneas generales, «estuvo bastante bien». «Fue un encuentro complicado» explicó, «Creo que al San Fernando las circunstancias (altas temperaturas, césped alto…) le venía mucho mejor. Me gustó el equipo, en líneas generales, en el aspecto defensivo. En la primera parte, además, tuvimos un poco más de balón y las ocasiones más claras».
El entrenador azulino lamentó las oportunidades malogradas en Chiclana, pues consideró que su plantel «fue a por el partido hasta el final», pero a pesar de que el equipo «intentó sacar los tres puntos» sin conseguirlo, al menos se logró dejar la puerta a cero, «que es lo que al final te va a acabar dando la posibilidad de ganar y no perder».

Sólo pensando en la Copa
Carrión, sin embargo, puntualizó que ya están centrados exclusivamente en el partido de Copa del Rey de mañana. Viajarán hasta la localidad murciana de Yecla, donde se enfrentarán al Yeclano en la primera ronda. El objetivo, según expuso el preparador unionista, «es hacerlo bien y pasar de ronda».
El próximo rival de los azulinos es un equipo «rocoso, parecido al San Fernando», con un estimo similar al de los cañaíllas pero con el inconveniente extra de tener un campo más estrecho que el Municipal de Chiclana.
Preguntado por si hará algún tipo de rotación en el choque, tan sólo afirmó que piensa «poner a la gente que esté mejor». Reconoció que «el tema físico» sí que influirá a la hora de tomar la decisión, pero que buscará poner en el once, sobre todo, a gente «competitiva». «Nosotros queremos pasar, así que pondremos el mejor equipo que podamos», añadió el catalán.
Para Carrión es muy importante la experiencia copera y el pasar de ronda, ya que su equipo ganaría entre otras cosas «un partido la semana que viene (positivo para acabar de armar la escuadra)». Cree bueno, además, que la afición pueda ilusionarse al comprobar «que el equipo quiere competir todo». La posibilidad, por otra parte, de acabar jugando contra un Primera «sería bonito para todos».
El míster unionista afirmó que planteará el choque «como uno normal», intentará que su escuadra ofrezca «la mejor versión posible» y pueda «pasar de eliminatoria». «No será fácil, pues el Yeclano es un equipo complicado. Tuvieron la posibilidad a principios de verano de jugar en Segunda ‘B’ y siempre ha sido un club históricamente fuerte en Tercera».
Espera, en definitiva, un encuentro similar al del pasado domingo por el estilo de juego de su rival, «aunque no será lo mismo porque -casi seguro- no participarán los mismos jugadores». El San Fernando tiene gente más experimentada y contrastada, pero la U.D. Melilla tendrá que «saber competir bien» para sacar la eliminatoria adelante.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€