Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los médicos se concentran en toda Melilla para pedir medidas contra las agresiones

El personal sanitario, frente al Hospital Comarcal

El personal sanitario realizó ayer a mediodía un paro de 5 minutos frente a todos los centros sanitarios de la ciudad para protestar contra la última agresión sufrida por una facultativa la semana pasada. Según Jesús Delgado, que leyó un comunicado, debería haber presencia policial en los centros conflictivos y, además, las penas contra los agresores deberían ser rápidas, contundentes y ejemplarizantes. Los médicos, a la cabeza del personal sanitario de la ciudad, se concentraron ayer a mediodía frente a todos los centros sanitarios de la ciudad para realizar un paro de 5 minutos en señal de protesta por la brutal agresión sufrida por una facultativa el pasado martes en el Hospital Comarcal. Jesús Delgado, presidente del Colegio de Médicos, leyó un manifiesto mediante el cual el colectivo sanitario mostró su repulsa hacia “otro deleznable caso” de agresión sanitaria en el “tan masificado” Hospital Comarcal. Desde el sindicato médico y el Colegio, consideran que la solución a este problema está en la prevención “para que no vuelva a ocurrir” y, más allá de la voluntad de INGESA y as autoridades de solucionar esta lacra, lo cierto es que Melilla sigue a la cabeza de este tipo de agresiones a nivel nacional.
“Cuando pasan estas cosas, falta celeridad por parte de INGESA para poner los medios y dar soporte jurídico al afectado”, afirma Delgado, quien recordó que desde el colectivo llevan años reclamando lo fundamental que resulta que haya presencia policial “en los centros más conflictivos”; además, los médicos piden que -una vez suceda la agresión- las penas han de ser rápidas, contundentes y ejemplarizantes, “que hagan desistir a cualquier malnacido de llevar a cabo la agresión”.
“Como sigan dándose estas agresiones, seguiremos denunciándolas e iremos aumentando los horarios de paros progresivamente”, advirtió Delgado, quien recordó que los sanitarios trabajan para ayudar a las personas, no para ser agredidos por nadie.

Una agresión cobarde
Ante las informaciones que tratan de justificar la agresión en el hecho de que fue perpetrada por un paciente psiquiátrico, Jesús Delgado reaccionó afirmando que “eso no lo excusa de nada”, ya que el agresor “tonto no es, porque no se enfrentó a un tío de metro noventa, sino a una médico joven, físicamente más débil que él, y encima atacándola por detrás”, en un acto absolutamente cobarde, llevado a cabo por un “energúmeno”; “aquello tuvo que ser dantesco”.
“A este tío hay que meterle 2 años de cárcel y 15.000 euros de multa, y verás cómo se le quita la tontería psiquiátrica, a él y a toda la familia”, afirmó Delgado visiblemente indignado.
Los médicos insisten en la necesidad de la presencia de al menos un policía porque “los compañeros de la seguridad privada están muy coartados a la hora de aplicar medidas coercitivas”, no como los agentes.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€