Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

C’s critica la demora en la concesión de licencias para abrir los centros educativos

Luís Escobar, durante su comparecencia en rueda de prensa

El diputado de Ciudadanos, Luís Escobar, compareció ante los medios para criticar la situación actual de la educación en la ciudad. Según Escobar, la pésima gestión del Gobierno nacional del PP ha dejado una herencia educativa muy negativa que hace que, en pleno inicio del curso 2018/19, todavía parezcamos estar en 2017. El diputado naranja criticó que, pese a que las obras ya han finalizado, tanto el Mercado Central como las aulas modulares permanezcan cerradas debido a que los técnicos de CAM y Ministerio difieren a la hora de conceder la licencia de primera apertura; mientras tanto, muchas familias siguen esperando para poder escolarizar a sus hijos. El diputado de Ciudadanos en la Asamblea, Luís Escobar, compareció ante los medios para hablar de la situación educativa en la ciudad con el comienzo del nuevo curso.
Escobar, quien calificó de “pésima” la gestión educativa del Gobierno de Mariano Rajoy, criticó el hecho de que siga habiendo centros sin abrir y niños sin escolarizar, debido a una “pésima normativa de escolarización”; “tenemos padres que fueron invitados a irse de la ciudad, padres que consiguieron meter a sus hijos en algunos colegios por la puerta de atrás… y lo más grave, padres que fueron amenazados con quedarse sin plaza si protestaban”.
Desde C’s critican que los problemas del curso pasado permanezcan ahora, y lo achacan a la falta de compromiso del PP con la educación en Melilla.
Escobar denunció que siga sin saberse cuándo se va a abrir el centro educativo del Mercado Central; “las obras del conservatorio ya están terminadas, pero todavía no puede entrar nadie”, ya que la CAM no ha otorgado la licencia de primera ocupación, dado que los técnicos de Ministerio y Consejería de Fomento difieren a la hora de abrir. C’s ha revisado los informes de la Consejería y consideran que los aspectos que retrasan la concesión de la licencia son irrelevantes y no suponen riesgos para la integridad física de los usuarios del edificio, por lo que no debería haber problemas para la concesión de la licencia. “Son detalles que deben resolverse, pero ya se podría abrir el centro sin ningún problema”. La apertura del centro se está viendo obstaculizada por una burocracia inoperante.
Escobar también habló de la grave situación de las aulas modulares, que igualmente carecen de licencia de primera ocupación. El diputado de C’s ironizó con los “problemas inadmisibles” que impiden la concesión de la licencia: “limpiar el hormigón de un borde del pavimento, quitar un monolito de agua de obra de la Ciudad Autónoma que invade la vía pública, una rayadura en el pavimento, etc”. Mientras tanto, “90 familias esperando a que se escolarice a sus hijos”, recordó el diputado de la formación naranja.
“Vamos retrasando problemas, vamos acumulándolos, y cada vez se hacen más grandes”, denunció Escobar, quien criticó los retrasos generalizados en todas las infraestructuras y pidió a las instituciones (PP y PSOE) que se sienten y arreglen los problemas, en lugar de usarlos como armas políticas para sacar rédito electoral, “de lo contrario, seguiremos con los mismos problemas”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€