Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un policía, herido en la frontera de Barrio Chino tras ser agredido con una botella de cristal y un palo

Los agentes de servicio, uno de Policía Nacional y otro de la Guardia Civil, fueron amenazados e insultados por los concentrados

Un agente de la Policía Nacional ha resultado herido en el paso fronterizo de Barrio Chino entre Melilla y Marruecos tras recibir un botellazo que iba dirigido a la cara y finalmente impactó en el brazo con el que se cubrió el rostro, y ser agredido además con un palo en la mano izquierda. En una nota de prensa, la Jefatura Superior de Policía de Melilla ha informado de que los hechos sucedieron el domingo por la tarde en el control documental del paso fronterizo de Barrio Chino cuando el policía intentaba controlar el acceso a Melilla de un grupo de personas que pretendían entrar en territorio español de forma violenta y desordenada.
El agente, adscrito al Grupo Operativo de Fronteras (GOF), estaba de servicio cuando a las 20:55 horas procedió al cierre técnico de la frontera al observar que muchas de las personas que pretendían acceder a Melilla carecían de la documentación necesaria, así como el cariz peligroso de la aglomeración que se estaba produciendo.
En ese momento, uno de los individuos concentrados lanzó una botella de cristal contra la cara del policía, reaccionando el agente a tiempo para cubrirse el rostro con el brazo izquierdo.
El objeto impactó en el tríceps, provocándole un corte por la rotura de la botella y, además, fue golpeado con un palo en la mano izquierda, causándole lesiones.
Simultáneamente, un agente de la Guardia Civil forcejó con los allí agolpados y consiguió cerrar la puerta de acceso, aunque los individuos concentrados continuaron apedreando la puerta de acceso y profiriendo amenazas e insultos contra los funcionarios.

Posible fractura
El policía agredido concluyó su servicio y posteriormente acudió a la Clínica Rusadir para una primera cura, siendo derivado al Hospital Comarcal, donde le fue diagnosticada una posible fractura, aunque hasta el momento no ha podido ser radiografiado debido a la hinchazón que sufre en el brazo izquierdo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€