Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente ve inviable reforzar la frontera con soldados austriacos

Soldados españoles custodiaron el perímetro fronterizo en la crisis de las vallas de 2005

El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, consideró ayer inviable que las fronteras entre España y Marruecos en las dos ciudades autónomas sean reforzadas con soldados del Ejército de Austria como, al parecer, propuso dicho país durante la pasada cumbre informal de ministros de Defensa ante la crisis migratoria. A preguntas de los periodistas, Imbroda dijo que esta propuesta le parecería “muy bien” desde el punto de vista de “dar vida a la ciudad” por la llegada de cientos de soldados de otros países europeos, pero no en cuanto a la defensa de la frontera, ya que además de considerarlo inviable, piensa que no es necesario.
“Para sacar al Ejército austriaco, sacamos el español. No tiene sentido”, sentenció el presidente melillense, que abogó por un aumento de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil destinadas en Melilla en 200 efectivos cada una para luchar contra la inmigración irregular y “muchas más cosas”.
Imbroda recordó que dicho incremento de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ya fue comprometido por el anterior Gobierno del PP mediante un nuevo catálogo de puestos de trabajo que se iba a poner en marcha de cara al mes de diciembre.
Sin embargo, lamentó que este objetivo “aún no se ha conseguido” con el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez, a pesar de que esos nuevos 400 agentes son necesarios en Melilla, además de otras cuestiones, como el hecho de que las relaciones entre España y Marruecos se lleven “con mucha exquisitez y bordadas” en lo relativo a la inmigración irregular.
A juicio de Imbroda, entre ambos países debe haber una relación continua para que las avalanchas y problemas que se han dado en la frontera de Ceuta no se produzcan.

Política de inmigración “sensata”
También que haya “una voluntad decidida” para luchar contra la inmigración irregular “aquí y bajando a los países africanos” y no se dé lugar a “ningún efecto llamada y ninguna frivolidad” con anuncios sobre la derogación de los rechazos en frontera o la eliminación de las concertinas “sin nada a cambio”.
En este punto, Imbroda insistió en que una política de inmigración “sensata” es lo que le interesa a España en su conjunto “y no a Botsuana y a unas determinadas personas que andan dando vueltas en determinadas ONG”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€