Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda respalda que los empresarios vayan a la Justicia por el rechazo de los billetes grandes

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, mostró ayer su respaldo a los empresarios de Melilla que han empezado a ejercer acciones legales por el rechazo de los billetes de 100, 200 y 500 euros por parte de entidades bancarias, al parecer para prevenir casos de blanqueo de capitales. A preguntas de los periodistas, Imbroda dijo ayer que le parece bien que los empresarios que se sientan damnificados “por una gestión quizá abusiva” de algunas entidades bancarias apelen a la Justicia para velar por sus derechos constitucionales.

“No termino de entender muy bien que haya tanta cerrazón en que no se cojan billetes de 100 euros”, apuntó Imbroda antes de diferenciar entre la lucha contra el narcotráfico y el blanqueo de capitales y “llegar a un grado de paroxismo”.
Según Imbroda, siempre hay que luchar contra dichos delitos y dar a la Justicia “todas las armas posibles” para ello, pero cree que lo que está sucediendo en las dos ciudades autónomas con el rechazo de los denominados billetes grandes ha llegado a unos niveles que “deben ser combatidos legalmente”.
Por ello, defendió que aquellos particulares y empresarios que se sientan dañados en sus intereses acudan a denunciar y la Justicia determine qué hacer ante esta situación, de manera que sea un juez el que diga “si es bueno o malo lo que están haciendo”.
En este punto, recordó que desde las administraciones públicas ya se habló en su día de este asunto cuando afectaba a los billetes de 200 y 500 euros y entonces “se hicieron gestiones”, si bien lamentó que las entidades bancarias “de momento no han reaccionado”, razón por la que considera que “lo mejor” es que se pronuncien los tribunales.

No desvela si aceptará la invitación para ir a la reunión de la Plataforma

El presidente melillense, Juan José Imbroda, no despejó ayer la incógnita respecto a si aceptará o no la invitación de la Plataforma de Empresarios para acudir a una reunión con todos los partidos políticos y agentes sociales que se quieran unir para trabajar por el presente y el futuro de Melilla.
La Plataforma aseguró que Imbroda sería “por supuesto, el primer convocado” a esta reunión, pero el mandatario local no dio pistas respecto a si acudirá o no. “No lo sé. Cuando me inviten, ya le diré”, respondió ayer al ser preguntado por una periodista.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€