Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya retira más de 140 sacos de residuos plásticos de la playa de Horcas Coloradas

Los activistas retiraron una gran cantidad de basura del fondo

A lo largo de la tarde de ayer, Guelaya desarrolló una actividad reivindicativa de limpieza de residuos en la zona de Horcas Coloradas, que se llevó a cabo de manera simultánea por tierra y por mar. Como resultado de esta actividad, cuyo fin era denunciar la gran cantidad de residuos que acaban en nuestros mares, se retiraron de la zona y del fondo del mar más de 140 sacos de deshechos plásticos. Además, se recogieron cientos de tapones de plástico para el proyecto #GeneracionReciclaMel del programa “Cañada Viva”. La contaminación de los mares es un gravísimo problema medioambiental que en el Mediterráneo, por sus condiciones particulares, A partir de las 16:00h de ayer, Guelaya-Ecologistas en Acción realizó una limpieza por tierra y por mar en la playa de Horcas Coloradas, actividad abierta a la participación de todos los melillenses, pero en la que destaca la colaboración de los alumnos de la universidad de Syracuse, Nueva York, que se encuentran de visita en nuestra ciudad -y que el domingo ya participaron en una plantación de especies autóctonas-, así como miembros de la asociación piragüista Pescayak y miembros del club de buceo Ánfora, quienes se encargaron de la limpieza en el mar. La actividad se organizó para denunciar la gran cantidad de residuos que ensucian nuestro litoral y llegan al mar.
Manolo Tapia, de Guelaya, contó a MELILLA HOY que los estudiantes norteamericanos “lo pasaron muy bien” durante la actividad, y que la ciudad “ha sabido recompensarlos” por su esfuerzo.
Este tipo de iniciativas pretenden incidir en el grave problema que suponen los residuos plásticos en los mares de todo el mundo, especialmente en el litoral Mediterráneo, ya que al ser un mar interior, la renovación de las aguas es mucho más lenta (en torno a 100 años).
La actividad, además, supone una “bonita contribución” de los alumnos estadounidenses que cada año vienen a nuestra ciudad.
En total, los participantes recogieron 143 sacos de residuos de las playas y del fondo del mar.
También se han recogido cientos de tapones de plástico para el proyecto #GeneracionReciclaMel del programa “Cañada Viva!”.

Loading

Fernando Lamas Moreno

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€