Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM considera que el Gobierno local “no ha hecho bien su trabajo” en la gestión de los presupuestos de 2017

Hassan Mohatar, diputado de Coalición por Melilla

El diputado de CPM, Hassan Mohatar, afirmó ayer que el Gobierno de la Ciudad Autónoma "no ha hecho bien sus cuentas" cuando en la memoria de 2017 se constata una variación presupuestaria de 45 millones de euros, lo que supone un 18% del presupuesto total. Este fue uno de los motivos por los que su formación ha votado en contra del cierre de cuentas, al tiempo que se queja de que los grupos de la oposición no han tenido tiempo para estudiar su contenido. Se queja el diputado cepemista de que el Gobierno local dedique una única sesión al estudio de la memoria económica del año 2017. Señala que se está hablando de unos presupuestos de 305 millones de euros, y no comparte que "todo se despache en una hora", sin que se pueda "debatir en qué se ha gastado este presupuesto y conocer las modificaciones de crédito realizas".

Comisiones de trabajo
Por ese motivo su grupo ha reivindicado a la consejera Esther Donoso que "cuando se habla de dinero público, lo suyo es marcar un calendario de sesiones, no tan amplio como cuando se presenta el anteproyecto de Presupuestos de la Ciudad, para que podamos hacer nuestro trabajo y el Gobierno pueda responder a nuestras dudas".

Denuncia Hassan Mohatar que el Gobierno de la Ciudad "cuando se le pregunta por determinadas partidas que se han modificado, al alza o a la baja, dice que no sabe o que preguntemos al consejero o departamento correspondiente y no es serio".

No entiende que esta sea la respuesta cuando se le interroga por cuestiones como por qué la recaudación de IPSI "ha perdido 2,5 millones, o que la empresa Getyr haya tenido unos beneficios de más de tres millones de euros o por qué la partida de Festejos es la que más crece cada año, o que los 2,8 millones del Patronato de Turismo se justifiquen en cuatro folios mientras que el de otras empresas públicas, con menos partidas, su justificación llega a los cien folios".

Pero en especial, que no se den explicaciones de que se hayan realizado modificaciones de partidas por valor de 45 millones de euros, lo que equivale al 18% de los Presupuestos de la Ciudad Autónoma, lo que demuestra que "con una desviación de este calibre, el Gobierno no sabe hacer sus cuentas". Además añade que "un hecho que desvirtúa o deja de cierta manera cojo" el resumen presupuestario es que no se incluyan las cuentas de Emvismesa.

Se mostró sorprendido por el hecho de que en la memoria de 2017 todas las consejerías indiquen que "han cumplido el cien por cien de sus objetivos, lo que quiere decir que en Melilla todo va bien, que no hay falta de viviendas, no hay fracaso escolar, la ciudad está limpia y la gente está contenta".

Marín y Ventura deben dejar la política
Por otra parte Hassan Mohatar respondió ayer tanto a Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria como al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, del que dijo que "es el último mono que ha llegado a política, que no está preparado para ser consejero y menos para estar en la vida política". Manifestó que Ventura "no puede vivir permanentemente" en las redes sociales "respondiendo a críticas con falacias", y además le acusa de ser "tan engreído que corrigió a Imbroda en un pleno, al Defensor del Pueblo y al Parlamento Europeo, porque se cree por encima del bien y del mal, cuando lo mejor que puede hacer es abandonar la vida política".

Aseguró que Ventura "se apunta al carro de Miguel Marín, que cobra siete mil euros y su tarea es dar vueltas con el coche, que vive del cuento y no aporta nada". Mohatar se preguntó por qué "ya no habla de la ampliación del puerto que iba a hacerle la competencia al Canal de Panamá y el de Suez". Le animó a explicar qué función realiza "porque los melillenses le pagan bien".

Acusó a ambos políticos de "sumarse siempre al miedo al moro" y sembrar dudas sobre CPM, "como si nosotros tuviéramos algo con Marruecos, o intereses ocultos, pero ¿qué quieren, que demostremos a diario que somos españoles?". Aclaró que Coalición por Melilla es un partido político en la oposición que denuncia "cuestiones que son graves para Melilla", y apostilló que "personajes como Marín o Ventura, lo mejor que le puede pasar a la ciudad es que en las próximas elecciones los melillenses les enseñen la puerta de salida".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€