Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ACSEMEL no rectifica como le pide Imbroda y sigue culpando al PP del cierre de la aduana

La Asociación de Comerciantes de la frontera ACSEMEL, tras decir el presidente de la Ciudad Autónoma José Imbroda que no recibiría a la Plataforma de Empresarios hasta que ACSEMEL no rectificara tras culpar al PP del cierre de la aduana comercial cuando el que ostenta la Delegación del Gobierno es el PSOE y la decisión ha sido adoptada de forma unilateral por Marruecos, se ha ratificado en sus manifestaciones y no ha querido retractarse.
A través de un comunicado de prensa, el presidente de ACSEMEL, Abdeselam Mohamed, ha señalado que desde que se crearon hace cuatro años Imbroda "se ha dedicado a descalificarnos, insultarnos, culparnos de estar politizados, de ser los promotores de las manifestaciones, etc. en vez de sentarse con los empresarios que es la responsabilidad de un representante político, a buscar soluciones".

El dirigente de esta entidad integrada en la plataforma ha recalcado que "el cierre de la aduana comercial es una "represalia" por las trabas que se han puesto en los últimos años al paso de mercancías, por culpa del PP".

Abdeselam Mohamed ha dicho que Imbroda sí que ha promovido acabar con el comercio de la frontera de Beni Enzar al recordar unas declaraciones en las que la primera autoridad habría manifestado que quería que dicho puesto frontera fuera una frontera turística, y convenciendo al país vecino para que accediera a ello. "Pues ya lo ha conseguido, Melilla ni ciudad turística ni comercial" ha dicho el presidente de ACSEMEL.

Asimismo, ha indicado que con los "cierres técnicos" de fronteras que se producían en los puestos fronterizos en la etapa de Abdelmalik El Barkani como delegado del Gobierno, "lo único que agravaban era la situación de estas, pues creaban más aglomeraciones y problemas a todos, incluidos los Cuerpos de Seguridad de ambos países".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€