Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PSOE afea a Imbroda que pida 400 agentes más después de “no exigir nada en 7 años”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

El PSOE de Melilla cree que es inexplicable que el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, “no se sonroje” al pedir un aumento de efectivos policiales, concretamente 200 agentes de la Policía Nacional y otros 200 de la Guardia Civil, “tras siete años sin exigir nada” al Gobierno de Rajoy.
En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, ha destacado que desde que comenzó la etapa de Rajoy, en diciembre de 2011, los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil han descendido en el conjunto de España.
“La herencia del PP ha sido dejar a la Policía Nacional con casi un 10 % menos de efectivos y a la Guardia Civil con un 6,5 % menos de agentes”, ha dicho Rojas, aludiendo a una respuesta del Gobierno ante una pregunta parlamentaria del Grupo Socialista el pasado año.
En el caso de Melilla, Rojas ha explicado que tras siete años de Gobierno de Rajoy “tenemos prácticamente los mismos efectivos que en 2011” porque “es cierto que han venido agentes, pero también que se han ido”.
La líder socialista ha dejado claro que, durante el mandato del PP, solo se han “escuchado buenas palabras de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, pero ese discurso vacío no se ha traducido en una llegada de efectivos suficientes a la ciudad”.
Rojas ha insistido en que el apoyo del PP a la Guardia Civil y a la Policía Nacional ha sido “escaso” y por ello considera “una tomadura de pelo” que ahora el presidente de la Ciudad Autónoma pida 400 agentes más al Gobierno de Pedro Sánchez.
En cualquier caso, ha dicho Rojas, el PSOE sigue trabajando para traer más efectivos policiales a Melilla y ha admitido que, “a pesar de que en estos tres meses ha llegado un refuerzo de 30 guardias civiles y 40 policías en prácticas, sigue sin ser suficiente”.

Un compromiso del anterior Gobierno
Según dijo Imbroda el pasado lunes, el incremento de 400 efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al que se refería ya fue comprometido por el anterior Gobierno del PP mediante un nuevo catálogo de puestos de trabajo que se iba a poner en marcha de cara al mes de diciembre.
Sin embargo, lamentó que este objetivo “aún no se ha conseguido” con el nuevo Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€