Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rescatan a 3 inmigrantes, uno menor, en un hueco bajo el suelo de un camión

El menor estaba dado de alta en el centro de La Purísima

La Guardia Civil rescató ayer a tres inmigrantes de origen magrebí, uno de ellos menor de edad, en un doble fondo practicado bajo el suelo de un camión que retornaba vacío a la península vía marítima. En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla informó de que los hechos ocurrieron por la mañana, cuando los agentes de servicio en el puerto comercial de la ciudad localizaron a los tres inmigrantes escondidos en un hueco de unos 60 centímetros de ancho, donde todo apunta que llevaban “bastantes horas”.
Este doble fondo había sido practicado al final de la batea, en el suelo, donde se había superpuesto una plancha de madera construida de forma artesanal para dar apariencia de normalidad y entre una gran cantidad de palés de madera.
Sin embargo, los agentes encontraron el hueco practicado durante los registros y reconocimientos de vehículos, bateas y camiones que se realizan en el puerto antes del embarque en los buques que conectan Melilla con la península. En el interior del doble fondo había tres personas que intentaban introducirse en el buque como polizones para llegar a Europa de manera clandestina.

Un menor de La Purísima
Los tres inmigrantes son de procedencia magrebí, dos de ellos mayores de edad, a los que se les ha aplicado la Ley de Extranjería, y un tercero, menor de edad, que estaba dado de alta en el centro de acogida “La Purísima”, y del que se han hecho cargo los servicios sociales de la Ciudad Autónoma.
Todos ellos se encuentran en buen estado y no requirieron atención sanitaria, aunque la Guardia Civil sospecha, por los indicios obtenidos, que llevaban bastantes horas en el doble fondo practicado en el camión.

Un aumento de dobles fondos
El instituto armado ha constatado un incremento de casos de dobles fondos para intentar llegar al puerto con el fin de viajar como polizones en los buques, y cree que la causa podría ser el refuerzo de la seguridad en el puerto mediante nuevas medidas para evitar la intrusión ilegal, entre ellas la instalación de una nueva valla más alta y cámaras.
La Comandancia destacó que su “esfuerzo integral” se centra en velar por la seguridad de estas personas y su integridad física, ya que en numerosas ocasiones son localizadas en habitáculos muy peligrosos, reducidos e insalubres, donde permanecen hacinados por un espacio de tiempo prolongado.
Eso conlleva que, en caso de no ser localizados y rescatados, “peligre seriamente su vida e integridad física”, insiste la Guardia Civil al recordar que, en muchas ocasiones, los inmigrantes localizados en dobles fondos no pueden salir por sus propios medios.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€