Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Mesa sobre los MENA cree que no hay una buena gestión de la Ciudad ni de la Fiscalía

La vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri

Los partidos de la oposición en la Asamblea y otros que no tienen representación parlamentaria en la Cámara regional, así como varias ONG implicadas con la inmigración y la infancia, han empezado a trabajar en una mesa para proponer soluciones al problema de los menores extranjeros no acompañados (MENA). Todos los participantes en la primera reunión de esta mesa, celebrada el pasado lunes, coincidieron en el fondo del problema, y es que “la gestión no es adecuada” por parte de la Ciudad Autónoma y de la Fiscalía porque “no están asegurando una buena atención a los menores desde la parte que les corresponde”. En rueda de prensa, la vicepresidenta segunda de la Asamblea y diputada de Coalición por Melilla (CPM), Dunia Almansouri, dijo comprender que se trata de un tema de ciudad que es complejo y en el que “todos deben ir a una”, razón por la que han acordado en el seno de esta mesa que cada entidad participante presente un documento con sus propuestas y unificarlas en un plazo de dos semanas.
El objetivo es elaborar un documento unificado de todos los integrantes de la Mesa y trasladarlo al Congreso de los Diputados porque es “al que corresponde hacer los cambios necesarios” en este ámbito.

Consenso
En la reunión del lunes, que fue una primera toma de contacto, participaron los tres partidos de la oposición en la Asamblea (CPM, PSOE y Cs), además de Podemos, Izquierda Unida y Equo, y las asociaciones Prodein y APDH, aunque no se descarta que en la próxima puedan participar más ONG relacionadas con este ámbito para que puedan dar su perspectiva.
“Entendemos que este trabajo necesita consenso ante una situación compleja”, afirmó Almansouri, convencida de que “mientras haya un solo menor en la calle, el trabajo está mal hecho y es ahí donde debemos trabajar”.
Almansouri expresó la preocupación de CPM sobre este problema, al tiempo que criticó la gestión que está realizando la Ciudad Autónoma sobre estas competencias.

Responsabilidad moral
Negó que sea un tema electoralista, pero justificó el interés de CPM en su “responsabilidad moral de atender a los menores desamparados como corresponde y no entrar en cuestiones electoralistas tan desafortunadas como las que pudo plantear el consejero de Bienestar Social, llegando a afirmar que a un MENA no se le debe tratar como a un menor nacional”.
Además, consideró que CPM está dando todos los pasos que debería haber dado el Gobierno de Melilla, del que dijo que “se le ha ido de las manos” este problema y, pese a ello, siempre se ha negado a aceptar el ofrecimiento de ayuda por parte de la formación cepemista, sin tener en cuenta que en esta cuestión se requiere consenso de todos los partidos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€