www.melillahoy.es
Descubrimiento de la placa
Descubrimiento de la placa

Padilla, tras descubrir su placa en la Plaza de Toros: “Siempre llevaré a Melilla en el corazón”

El diestro, acompañado de las principales autoridades de la ciudad, agradeció mucho el homenaje de la ciudadanía melillense

jueves 06 de septiembre de 2018, 04:00h
Pasado el mediodía de ayer, autoridades y personalidades de la ciudad y del mundo del toro acompañaron al diestro Juan José Padilla durante el descubrimiento de una placa en su honor, velada hasta ese momento por una bandera de España.
Padilla, visiblemente emocionado, agradeció de corazón el gesto de los melillenses en reconocimiento de su arte, reconocimiento plasmado en una placa compuesta de azulejos en la que una imagen del diestro sacado a hombros tras una faena en nuestra plaza se veía acompañada por una inscripción que reza: “la ciudad de Melilla, en agradecimiento al maestro Padilla, por tantas tardes de gloria dio a la afición melillense. El sufrimiento es parte de la gloria. ¡Gracias Maestro!”.
Padilla aseguró que, pese a que dentro de poco cuelgue el traje de luces, jamás olvidará el cariño de la afición melillense, algo que “nunca había esperado encontrar”, y mucho menos hasta el punto de recibir semejante homenaje “totalmente inmerecido”, aseguró el diestro.
Tanto el presidente Imbroda como el viceconsejero de Festejos y el comandante general quisieron acompañar al maestro durante el homenaje, y aprovecharon para intercambiar unas palabras con él antes de que un nutrido grupo de fans se arremolinasen en torno a él para solicitarle autógrafos.
El comandante general, por su parte, hizo entrega a Juan José Padilla de un banderín con el escudo de la COMGEMEL, obsequio a modo de reconocimiento por parte de la institución.
Cabe recordar que Padilla, quien toreó ayer tarde en nuestra plaza, eligió la “Mezquita del toreo” de nuestra ciudad para que fuera una de las últimas plazas donde faenará antes de colgar para siempre el capote al final de esta temporada, todo un honor y un reconocimiento a la ciudad por parte del que es uno de los mejores toreros de nuestro tiempo.
Cabe recordar que Padilla es el único matador que cuenta con una placa dedicada exclusivamente a su figura en nuestra plaza.