Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Un incendio destruye la caseta “Los Costaleros”, reabierta en solo 6 horas

Trabajo a destajo de los miembros de la cofradía y los servicios de la Ciudad durante toda la mañana para que la caseta pudiera reabrir pese al gran destrozo
(Autor: Guerrero)

Un incendio declarado ayer en el recinto ferial destruyó la caseta “Los Costaleros”, de la Cofradía Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima del Rocío, aunque no provocó daños personales al producirse a primera hora de la mañana, cuando en la Feria solo estaban los servicios operativos limpiando. El gran esfuerzo que realizaron los integrantes de la cofradía y los servicios operativos de la Ciudad Autónoma permitió que la caseta volviera a estar en funcionamiento en apenas seis horas.
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, visitó por la mañana la caseta junto con otros miembros de su Gobierno, entre ellos el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, y el viceconsejero de Festejos, Francisco Díaz, para comprobar de primera mano el alcance de los daños que había ocasionado el incendio.
En declaraciones a los periodistas, Imbroda informó de que el incendio se produjo a las ocho de la mañana, cuando el recinto ferial estaba vacío y solo estaban en la zona los servicios de limpieza de la Ciudad Autónoma, que acudieron a la caseta afectada por el fuego para evitar que se propagara con la ayuda del camión cisterna.
Además, también destacó la rápida intervención de los Bomberos, que en apenas tres minutos llegaron al recinto ferial, lo que impidió que el incendio afectara a las casetas ubicadas junto a la de la cofradía.
Aunque la Policía Científica está investigando lo sucedido, Imbroda apuntó que el origen del fuego podría ser un fallo en un aparato de aire acondicionado instalado para refrigerar la caseta.
El presidente lamentó que este incendio es “algo de infortunio”, pero destacó la “gran suerte” de que se ha producido a las ocho de la mañana, cuando solo estaban los servicios de limpieza en la zona, por lo que solo hay que lamentar daños materiales que “tampoco son elevados”.
Apuntó que los servicios de la Ciudad Autónoma iban a colaborar con la cofradía para intentar que la caseta pueda reabrir por la noche, aunque finalmente eso ocurrió mucho antes, al mediodía. Eso fue posible gracias a la instalación de unas lonas de la Administración local, el trabajo de todos para intentar limpiar y sanear los aparatos de menaje y la cocina, de manera que pudieran ser usados de nuevo para atender a su clientela.
Imbroda resaltó que sin la ayuda de la Ciudad, “Los Costaleros” no podría reabrir en esta Feria y expresó su “apoyo total” a la cofradía, sobre la que recordó que impulsa esta caseta todos los años sin ánimo de lucro, con el trabajo de todos sus integrantes con un objetivo no profesional, únicamente para recaudar fondos para el funcionamiento de esta entidad religiosa.

Todas las precauciones tomadas
Asimismo, dejó claro que “todas las precauciones están tomadas” en el recinto ferial, ya que las casetas están confeccionadas con material ignífugo y “es muy difícil que prenda y se extienda”, además de que el servicio de Bomberos tiene de manera permanente un retén en el recinto ferial durante el horario de apertura de las casetas y atracciones.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€