Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los antitaurinos se concentran frente a la Plaza de Toros en protesta por la corrida

“Ni arte ni cultura, es tortura”

Cerca de medio centenar de activistas antitaurinos se dieron cita ayer frente a la Plaza de Toros, en la calle General Aizpuru, para protestar contra la celebración de la jornada taurina. Los manifestantes, que se significaron contra la fiesta de manera totalmente pacífica, mostraron su rechazo tanto a la entrada como a la salida del evento. La plataforma “Melilla Antitaurina” organizó ayer, a la misma hora en que estaba planificado el inicio de la corrida, una concentración pacífica a las puertas de la Plaza de Toros de nuestra ciudad.
El objetivo de dicho acto era presionar para la abolición de los toros, tradición que es considerada desde esta plataforma como un mero acto de tortura que “nada tiene que ver ni con el arte ni con la cultura”.
Cerca de medio centenar de manifestantes esperaron la llegada de los toreros a la plaza desde una hora antes del inicio del evento, y seguían allí cuando terminó la corrida, sobre las 21 horas.
Los manifestantes se limitaron a corear consignas contra la celebración de la fiesta, de modo que la concentración discurrió de manera completamente pacífica, sin incidentes de ningún tipo.
Además de por la propia naturaleza del espectáculo, las corridas en la ciudad han suscitado las críticas de algunos sectores políticos por la alta “dosis” de subvenciones que reciben, cuando hay un importante sector de la población que ni participa de la fiesta ni está de acuerdo con su celebración.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€