Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - COPA DEL REY

1-2 La U.D. Melilla salva los muebles

La U.D. Melilla se clasificó para la siguiente ronda de la Copa del Rey
(Autor: INMA AZORÍN)

La UD Melilla consiguió su pase para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras imponerse por 1-2 al Yeclano. Aunque para ello los norteafricanos tuvieron que esperar a la recta final de la prórroga. Los de Luis Carrión tuvieron mas y mejores ocasiones que su rival en la segunda mitad, pero tras adelantarse en el 59, veían como el Yeclano empataba en el minuto 80 forzando la prórroga. Ya en el tiempo añadido Melilla continuó buscando la puerta contraria hasta que un gol en propia puerta de Chino le daba el triunfo.

Había dudas sobre como iba a comenzar el partido, de quién iba a querer el balón, pero pronto quedó claro que era el Yeclano el que intentaba hacer mas cosas con él. El Melilla, por contra, jugaba muy comodito atrás y buscando balones largos hacía Yacine. Tenían los norte africanos problemas en la salida del balón debido a la presión local.
Pese a todo, iba a ser el Melilla el que dispusiese de la primera ocasión del encuentro en el minuto 20, en botas de Ruano, que a punto estaba de sorprender a propios y extraños con un tiro desde fuera del área que paraba en dos tiempos el meta local. Esa acción supuso un cambio de inflexión en el encuentro. Melila se crecía y empezaba los probelmas para el Yeclano. Al minuto siguiente era Yacine el que, en jugada individual, obligaba al central Chino a lucirse para evitar el gol.
Peligro. E Melilla con muy poquito daba mucha sensación de peligro, aguantó atrás y luego estiró líneas. Salía a recibir bien Otegui y a partir de ahí empezaba a mover a su equipo. Mientras, el Yeclano ya no presionaba tanto arriba, lo que agradecía el Melilla, que volvía a probar suerte en el minuto 30 con un centro chut de Ruano que hace lucirse a un seguro Francesc.
El partido había cambiado y era Melilla el que lo intentaba ante un Yeclano cansado que se acomodó atrás esperando el contragolpe.
Pero cuando se llegaba a los últimos minutos de la primera mitad fue el Yeclano el que por medio de Vivancos, tras un córner, remataba al larguero. Y aún dispuso el conjunto local de la última oportunidad antes del descanso por medio de Alayeto en el 42 con un buen disparo desde fuera del área que se fue lamiendo el poste.
Tras el descanso parecía que el Yeclano metía una marcha mas, pero la entrada de Menudo dio otro aire a Melilla y tras unos minutos de intentarlo sin éxito Yacine adelantaba a los azulinos al aprovechar un centro medido de Ruano. Era el minuto 59 y a partir de ahí los norteafricanos dispusieron de ocasiones claras para haber sentenciado la eliminatoria en un disparo de Javi García primero y una buena ocasión de Ruano que se fue directamente fuera en el 73. También el Yeclano llevaba peligro hasta la portería defendida por Dani Barrio, pero Alayeto, Vivanco e Iker Torre marraban sus acciones.
Los minutos pasaban y Melilla iba cerrando filas en torno a su portería mientras el Yeclano se lanzaba a la desesperada en busca del gol del empate. Y acabó consiguiendo el premio en el minuto 80, cuando Iker Torres cazaba un centro lateral que, de cabeza, enviaba al fondo de las mallas.
Se rehizo Melila, que en el 85 tuvo la eliminatoria en sus manos en un disparo de Otegui que, con todo a su favor, cruzó el balón en exceso.
Ya en la prórroga, el meta local se lucía para detener un disparo por bajo de Ruano. Ya en el minuto 112, el meta Francesc volvía a evitar el gol de Ruano. Insistía Melilla y finalmente el gol del triunfo azulino llegaba en un gol en propia puerta de Chino, al intentar despejar el enésimo ataque melillense.

Yeclano Deporitvo: Francesc, Mario, Marcos, Rafa López, Chino, Carlos Felipe (Iker Torre, 56´), Víctor Fenoll, Vivanco, Javi Muñoz (Andrés Campoy, 76´), Álex Vaquero, Alayeto (Tonete, 69´)..

U.D. Melilla: Dani Barrio, Pepe Romero, Mahanan, Paco Aguzo, Juami, Jordi Ortega, Otegui (Igor Martínez, 92´), Braim (Menudo, 58´), Óscar García (Lolo Garrido, 79´), Ruano, Yacine.

GOLES

0-1 (60´) Yacine.
1-1 (81´) Iker Torre.
1-2 (115´) Chino (p.p.).

ARBITRO: Carbonell Hernández (Colegio valenciano). Tarjetas amarillas a Menudo, Ruano. Roja a Campoy (120´).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera eliminatoria de la Copa del Rey, disputado ayer en el Campo de la Constitución entre el Yeclano Deportivo y la U.D. Melilla, ante unos 1.800 espectadores

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€